La triunfadora Jodie Foster

Dos Oscar, Dos Globos de Oro y ahora el premio Cecil B. DeMIlle ratifican la celebridad que fue Jodie Foster desde los 2 años, cuando debutara en un comercial televisivo...

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012
Jodie Foster
Jodie Foster ya tiene 50 años. Aunque lejos quedó la niña que, a los 2 años de edad, encantó al público con su comercial de bronceador Coppertone, muy cerca está la dama de la actuación en la que se convirtió en Hollywood.

Precisamente por su condición de actriz será homenajeada durante la entrega de los premios Globos de Oro 2013, en su 70 edición, a celebrarse el próximo 13 de enero.

Se espera que en medio de la noche de entrega, Foster -madre de dos hijos y distinguida por igual número de premios Oscar y también de Globos de Oro- sea reconocida con el galardón Cecil B. DeMille, otorgado a trayectorias cinematográficas sólidas. Su caso lo es. También han recibido las actrices Joan Crawford, Judy Garland, Bette Davis, Lucille Ball, Elizabeth Taylor, Barbara Stanwyck, Doris Day, Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Sophia Loren, Shirley MacLaine y Barbra Streisand.

Cecil B. DeMille es un reconocimiento que se otorga desde 1952 solo a personalidades de largo kilometraje en el cine. Vale recordar que Cecil B. DeMille, quien lo recibió en su primera edición, fue un director estadounidense, estrechamente ligado a la compañía productora Paramount, donde produjo cerca de 70 filmes.

Se recuerda por su película Los 10 Mandamientos, aunque fue con la cinta El mayor espectáculo del mundo, con la que ganó el Oscar a la Mejor Película en 1952. Por esa misma cinta obtuvo un Globo de Oro.

La actriz, quien cumplió 50 años el pasado 19 de noviembre, es considerada un talento prodigio de la industria del cine. En 1976, antes de cumplir 15 años, se sometió a la dirección de Martin Scorsese para rodar la película Taxi Driver, donde interpretó a una adolescente prostituta. Sería esta su primera postulación a los premios de la Academia.

Pero la estatuilla vendría por su protagonización de mujer violada en Acusados, del año 1988, y tres años más tarde, 1991, por la interpretación que muchos aún recuerdan, la teniente Clarice, en el filme El silencio de los inocentes, donde el duelo actoral con el británico Anthony Hopkins, en el papel de Hannibal Lecter, hizo historia.

A partir de ese año, Foster, nacida en California y graduada en Literatura Inglesa en la muy selectiva Universidad de Yale, en el estado de Connecticut, se amplía profesionalmente dirigiendo su primera película El pequeño tate.

En adelante, la selección de los proyectos en los que participaría la haría de forma más rigurosa. Por eso, frecuentemente se le le reconoce por el nivel emocional y complejidad en las roles que encarna.

Una mujer llamada Nell, Sommersby, La habitación del pánico, Plan de vuelo y Anna y el Rey son algunos de los filmes en los que ha destacado en el papel principal. Para el próximo 2013, la marquesina ha adelantado el título Elysium, del director Neil Blomkamp, donde actúa al lado de Matt Damon y que espera estar en cartelera estadounidense a partir del mes de agosto.

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Utilizar tatuajes como joyas?

Si son de esas personas que admiran el arte del tatuaje pero no son partidarios (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)




 
Cerrar
Expandir