Seguridad en letras

Apagar o encender su vehículo enviando un mensaje de texto desde su celular, escuchar qué conversan en el interior y saber la ubicación exacta en tiempo real, son algunas de las ventajas que brindan los GPS

por WINA ARAMBULÉ  |  DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
Según un estudio realizado en septiembre de 2011 por la empresa iberoamericana CleanPerception, en Venezuela roban cinco carros cada hora. Este delito se ha incrementado en 49% según el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Pero, ¿cuáles son las causas?

Cuando los redactores de massegurosvenezuela.com indagaron sobre el tema, descubrieron que 80% de estos atracos se hacen al azar. Los planificados ocurren sólo en los que tienen accesorios llamativos como luces de neón, rines de lujo o grandes equipos de sonido.

El portal consumid.org reveló que, en lo que va de año, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han recuperado más de 10.400 vehículos robados.

Existen varias alternativas para no ser víctima de estas estadísticas, entre ellas ser más precavido de lo normal (aunque tampoco es garantía), asegurarlo a todo riesgo (es costoso e imposible en carros viejos) o unirse a la moda del Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido en su traducción al inglés como Global Positioning System (GPS).

El mercado ofrece un abanico de modelos y marcas como Garmin, TomTom, Navman, X-View, Mio, Nextar y Magellan GPS. Sus características varían desde sus funciones hasta el tamaño y capacidad de almacenamiento. El GPS Tracker es de origen chino y se emplea como vigilante. Puede colocarse incluso en motos, camiones y hasta embarcaciones.

"La mayoría de nuestros clientes son de clase media baja. Hay muchos rapiditeros (choferes de rutas interurbanas) que prefieren pagar menos de 2.000  bolívares por un GPS Tracker que darle 15 mil a los ladrones para que regresen el carro", explica el abogado Gustavo Mestre González, presidente de AutoRacing de Venezuela, quien agrega que el monitoreo funciona con una renta que no supera los 200 bolívares (puede pagarse mensual, trimestral o anualmente).

Cada compañía tiene sus reglas. Ellos, por ejemplo, ubican seis veces al día todos los vehículos de su flota: "Ingresando el usuario y clave a nuestra página web, desde cualquier parte del mundo, podrán ver el carro en tiempo real y hasta revisar la trayectoria de los 30 días anteriores, si así lo desean".

¿Qué otras aplicaciones tiene?
"Se puede apagar o encender el vehículo y activar o desactivar el micrófono incorporado (para escuchar qué están hablando dentro del carro) con tan solo enviar un mensaje de texto. También tiene una función de alarma que se activa cuando intentan abrir la puerta (el GPS envía un mensaje al celular del dueño indicando la novedad). Lo mismo ocurrirá si hay movimiento, en intervalos de tres minutos escribirá la dirección exacta del recorrido".

¿Otras ventajas?
"Funciona todos los días las 24 horas. Adicional-mente ofrecemos asistencia legal. Una vez recuperado el vehículo y puesto a la orden de la Fiscalía, tramitamos su devolución al propietario, quien solo debe cancelar los gastos del estacionamiento municipal".

¿Bajo qué circunstancias deja de funcionar?
"Cuando el cliente no paga la renta de su teléfono celular".

@ArambuleWina

Coordenadas
AutoRacing de Venezuela, C.A. Calle 59 entre 16 y 17. Telf.: 0251-935.0296. En la web: zeusseguridad.com.ve.




Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fina Torres y las mujeres de Liz en Septiembre

Sucedió en Los Ángeles hace, aproximadamente, (...)

ENTRETENIMIENTO Carolina Sandoval más venenosa que nunca

Hoy, ocupa una posición estelar entre las voces (...)


 

SOY MARATONISTA Aprovecha cada minuto, maximiza tu potencial

Muchos nos hemos encontrado en la situación de (...)


 

COCINA Y SABOR El tequeño en diez datos

1. Origen caraqueño . Varias historias se han (...)

HOGAR Y ESTILO Barquisimeto del futuro

La ciudad como un organismo vivo es una metáfora (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)

Pan de calabacín (zucchini)

Esta receta la pidió mamá, así que decidimos complacerla. Y como mamá cuida su (...)

La sabiduría de la incertidumbre

Constantemente el ser humano tiende a aferrarse a ciertas creencias pensando (...)




 
Cerrar
Expandir