Protagonistas |  PROTAGONISTAS

Navegación libre y participativa

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
En 2002 cerca de 97% de los usuarios de Internet se valían del navegador Internet Explorer, por defecto instalado en los sistemas operativos Microsoft Windows. Pocos eran quienes buscaban navegadores alternativos como Netscape Navigator, el cual poseía una cuota de uso menor a 3%. Por ello, Nestscape decidió liberar el código fuente de su versión 5.x y promover el uso del software libre para crear nuevos navegadores.

Así nació el proyecto Mozilla, fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios en Internet. Es una comunidad de apasionados por el software libre que se han unido para crear el navegador Mozilla Firefox, lanzado oficialmente en 2004 con mucho éxito entre los internautas.

Desde entonces el navegador ha sufrido múltiples cambios gracias a los voluntarios de Mozilla, personas que desde todas las regiones del planeta trabajan sin remuneración para mejorar el software.

Algunos lo hacen como desarrolladores arreglando fallos e implementando nuevas funciones, otros traducen el software en más de 70 idiomas para sus localidades, pero todos cumplen el mismo propósito: fomentar el uso de estándares abiertos, aumentar la seguridad de navegación y crear herramientas para la innovación.

"Mozilla Firefox quiere ofrecer la mejor experiencia para los usuarios; ser el más seguro y el que te permite personalizar la navegación. Mozilla busca que la web siga siendo libre y accesible para todos", señala el barquisimetano Arturo Martínez, representante de la Fundación Mozilla para Venezuela.

Agrega que este año Mozilla anunció a FirefoxOS, un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles basado en estándares como HTML5, CSS y Javascript, el cual sería compatible con cualquier teléfono que soporte Android y su lanzamiento está pautado para principios de 2013.

Martínez apunta que cualquier persona puede ser voluntario de Mozilla, dedicando desde una o dos horas a la semana. Para ello pueden entrar en contacto con el voluntariado a través del portal mozillavenezuela.org y la cuenta Twitter @Mozillave. Por este medio, ellos difunden otras actividades relacionadas con la promoción del software libre.

Relacionado con: internet, tecnología

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Utilizar tatuajes como joyas?

Si son de esas personas que admiran el arte del tatuaje pero no son partidarios (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)




 
Cerrar
Expandir