PERSONAJES

De cantantes a actores

Lady Gaga y Diego Torres ingresaron en este 2012 a la lista de músicos que se transforman en personajes.

por VERÓNICA PÉREZ  |  JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2012
La palabra "intérprete", al menos en la industria del entretenimiento define tanto al actor como al cantante. Este concepto ha sido tomado muy en serio por un nutrido grupo de cantantes quienes han incursionado en la actuación reciben el apoyo del público, y algunos, de la crítica especializada.

Los últimos cantantes en prestarse para encarnar personajes son Lady Gaga y Diego Torres, quienes estarán rodando próximamente. "The Fame Monster" como se acostumbra llamar a Gaga- tendrá una participación especial en la secuela de la cinta de Robert Rodríguez, Machete (2010), que lleva por nombre Machete Kills, en la que la cantante compartirá con Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Danny Trejo y Charlie Sheen, entre otros actores. El personaje de Lady Gaga se llama Chamaleon (Camaleón). La hoy actriz aparece en las imágenes al estilo de una Femme Fatale.

En cuanto a Diego Torres (quien proviene de una familia de actores y ha encarnado a otros personajes en varias ocasiones) vuelve al cine tras nueve años de ausencia para meterse en la piel de Martín, un compositor venido a menos que se gana la vida tocando en fiestas. La cinta de origen uruguayo lleva por nombre Extraños en la noche y es calificada como una comedia romántica con buena dosis de dramatismo.

Ellos triunfaron
Otro cantante que se convirtió en actor y actor reconocido- fue el desaparecido Frank Sinatra, quien interpretó múltiples roles en 64 películas. El resultado de este "experimento" fueron dos nominaciones al Óscar por sus actuaciones en El hombre del brazo de oro y De aquí a la eternidad por la que recibió el premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto, además de Premio Óscar Honorario (compartido) de 1945 por The House I Live In, cinta en la que Sinatra y un grupo actores intentan dar una lección de tolerancia ante los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

También Rita Moreno, la protagonista de West Side Story, que se llevó el Oscar, también ha obtenido premios por su voz y su baile como el Tony. Asimismo, las cantantes Jennifer Hudson, Julie Andrews, Liza Minelli, Cher y Barbra Streisand han sido ganadoras y nominadas tanto en premios cinematográficos como de música. Otras cantantes-actrices que siguen participando en cine, aunque aún sin mucha cosecha de premios son Alicia Keys, Queen Latifah, Mariah Carey, Christina Aguilera y Mandy Moore entre muchas otras, pues hoy los cantantes también buscan preparación como actores (y viceversa) para lograr abarcar un mercado más grande.

Entre los hombres cantantes destaca Will Smith, quien después de su éxitos rapero se ha hecho con dos nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro por Alí y En busca de la felicidad. Igualmente, el sensual Lenny Kravitz también ha participado en varias cintas como en la premiada Precious y Los juegos del hambre. 50 Cent (conocido en cine como Curtis James Jackson III) también ha sido reconocido por sus actuaciones en Calles Sangrientas y Gun. Se espera que el rapero en 2013 tenga seis estrenos en gran pantalla. Otro que sigue dando la talla tanto en la música como en la actuación es el recién casa Justin Timberlake quien está en el rodaje de dos cintas.

Por este lado del mundo
Iberoamérica tampoco escapa al fenómeno de cantantes convertidos en actores. El chileno Beto Cuevas es uno de los más prolíficos obteniendo ya cerca de una decena de actuaciones en cine.

En México, un sinnúmero de cantantes incursionan en la actuación como un paso normal. Lucero, Luis Miguel, Kalimba, Anaís son algunos de los muchos cantantes-actores que han obtenido buenos resultados.

Por último, Ricky Martin y Chayanne, las estrellas infantiles, juveniles y ahora adultas de la canción han actuado en series, telenovelas, películas y teatro, así como también Marc Anthony, quien la crítica le ha dado varios espaldarazos tanto en su intervenciones teatrales (The Capeman, de Paul Simon) y por su actuación en la película Hombre en llamas, lo que denotaría las aptitudes de los puertorriqueños para ser verdaderos intérpretes.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fina Torres y las mujeres de Liz en Septiembre

Sucedió en Los Ángeles hace, aproximadamente, (...)

ENTRETENIMIENTO Chayanne habla con la luna y pide el amor

Con su primer sencillo Humanos a Marte , que a (...)


 

SOY MARATONISTA Aprovecha cada minuto, maximiza tu potencial

Muchos nos hemos encontrado en la situación de (...)


 

COCINA Y SABOR El tequeño en diez datos

1. Origen caraqueño . Varias historias se han (...)

HOGAR Y ESTILO Barquisimeto del futuro

La ciudad como un organismo vivo es una metáfora (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

La tendencia Matchy-Matchy

Esta tendencia lleva su nombre porque describe una manera de vestir demasiado (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Abundancia

Hola.  Hoy pido a la Divinidad que se haga presente como una expansión de (...)

Muslos de pollo con BBQ y crocante "Mónica"

Un día fuimos a comer  la casa de nuestra amiga Mónica, que es mexicana, y nos (...)




 
Cerrar
Expandir