El hombre del pasito del caballo

Se hace llamar PSY y es la voz cantante del video Gangnam Style, que, en YouTube, cuenta con más de 600 millones de reproducciones y más de cuatro millones de "Me gusta". El asunto viene acompañado de una jocosa coreografía que hasta la misma Britney Spears quiere aprenderse. El artista acaba de ganar el MTV Europeo al Mejor Video del año

por PABLO BLANCO  |  LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2012
Recientemente, Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU comentó, en son de broma, estar celoso por el éxito de su compatriota, la estrella emergente del rap surcoreano, PSY, artífice de una pegadiza canción, en clave de música electrónica, Gangnam Style (perfecta candidata a las "horas locas" de los matrimonios venezolanos).

El video del tema -concebido en clave de parodia- cuenta con más de 600 millones de visitas en YouTube y tiene 4.7 millones de "Me Gusta", lo cual le valió el Record Guiness como "el video con más "Me gusta" en este sitio web. En este clip, Park Jae-Sang -como es el verdadero nombre del artista- emula el estilo de vida opulento de Gangnam, un distrito de Seúl; luce ajustadas pintas siempre rodeado de beldades asiáticas o en actitud "desafiante", mientras practica una coreografía que recrea al clásico vaquero, denominada como "el paso del caballo", el cual le enseñó a la mismísima Britney Spears en el programa de la comediante Ellen Degeneres.

En julio, la canción debutó en el puesto número uno del Gaón Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur, y de allí pasó rápidamente a los primeros lugares de la cartelera estadounidense Billboard. Así, después de haber cautivado audiencias en la pantalla chica y en Internet, PSY incursionó también en el mundo de la moda, como imagen de la firma neoyorquina Jill Stuart para la que fungiera como imagen de marca en un video promocional cuyo lema es Dress classy, dance cheesy (en español, algo así como "viste clásico, baila cursi"), una manera en la que el artista resume su estilo. Recientemente, PSY se llevó el premio al Mejor Video, la noche de los MTV Europe Music Awards. Le dejamos en esta galería de videos el clip en cuestión, además del momento que compartió el cantante con Britney en el show de Ellen Degeneres. ¿Se anima a aprenderse el pasito?  

pblanco@eluniversal.com
Twitter: @pabloblanco3




Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Consejos para ser una mamá saludable

Ser madre es una de las tareas más importantes y (...)

ENTRETENIMIENTO Paquete#3: Una historia a toda velocidad

Es una película veloz, de esas que no permiten un (...)


 

BELLEZA Y MODA Pies fuera de serie

Fíjese en las propagandas de revistas y (...)

CUERPO Y MENTE Antibióticos al pie de la letra

No son mitos, son absolutas certezas que los (...)


 

COCINA Y SABOR Cocina sin fuego

Aunque los principios del "crudivorismo" fueron (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Tres recetas en licuadora

En casa los llamamos batidos. Son esas mezclas de agua, jugos, leche u otros (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Decreto de luz divina

Namasté. Mi Cristo saluda a tu Cristo. Como hijos de Dios, tenemos la (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Catar vinos blancos: cómo describirlos

Recientemente hice en Leal Bar una degustación para la sección El descorche del (...)




 
Cerrar
Expandir