|
compartir
|

El jazz zuliano de Ángela

Luego de compartir escenario con Ilan Chester, Frank Quintero y Guaco, la cantante y músico presentará un concierto en Corp Banca el próximo 11 de noviembre...

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012
Ángela, la cantante más característica del jingle zuliano, ofrecerá, junto con Matiz Ensamble, un concierto de música venezolana buscando realzar las expresiones musicales tradicionales, a partir del jazz.

La también flautista y profesora del conservatorio de música José Luis Paz, en la ciudad de Maracaibo, se apoyará en la fusión con ritmos foráneos, para mostrar al público capitalino un nuevo concepto de música venezolana urbana.

En anteriores oportunidades, Angela ha compartido escenario con Ilan Chester, Frank Quintero, Huáscar Barradas, Rafael "Pollo" Brito, Gustavo Aguado y Guillermo Carrasco, y ha sido invitada a participar en proyectos discográficos de San Luis y Mermelada Bunch.

Esta vez su propuesta es una mixtura de música venezolana y el jazz, lo que proyecta a la artista como cantante y como músico.

En cuanto a la agrupación Matiz Ensamble, esta surge como una inquietud de un grupo de músicos para darle sonoridad y un espectro más amplio a lo que ya conocemos de la música venezolana.

Sus miembros explican que para la ejecución, unen los instrumentos de la música académica con los populares. De esta forma, logra sonidos y matices que enriquecen aún más el folklore, sin alterar su esencia.

La propuesta de Matiz Ensamble está basada en la espontaneidad e improvisación a la que pueden llegar sus músicos, y abarca diferentes géneros musicales, tales como: el merengue venezolano, joropo, pajarillos, danzas, vals, gaita de tambora, onda nueva, parrandas, entre otros; fusionándolos con ritmos foráneos como bossa-nova, flamenco, jazz, tango y swing, dando así cabida a ejecuciones únicas en cada uno de sus conciertos, la idea es llevar a cabo este concierto donde las dos agrupaciones puedan brindar su calidad artística y musical, mostrando como en pocas ocasiones, los valores musicales del estado Zulia. Las entradas ya están a la venta en las taquillas y página web de Ticketmundo (www.ticketmundo.com) y en la taquilla del Centro Cultural.

La función tendrá lugar en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD Corp Banca, el día 11 de noviembre, a las 6:00 de la tarde.

..

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Cinco razones para correr suave

Una buena parte de los comentarios y preguntas (...)

ENTRETENIMIENTO 7 momentos memorables en el show de Jimmy Fallon

Prueba superada. Más que superada, dirán los (...)


 

BELLEZA Y MODA Dale la vuelta a la pashmina y cambia el look

Hay dos elementos básicos que debes tomar en (...)

CUERPO Y MENTE Cuando el azúcar ataca los pies

Esta dolencia, según el Consenso Internacional (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia: Los Espinoza

"Lesbia nació en Caripe del Guácharo, pero ella (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Sabores margariteños en la casa de los Espinoza

La cocina margariteña protagoniza la entrega número 12 de una serie que me da (...)

El principio del vacío

Te invito a mirarte: ¿Eres de esas personas que tienen el hábito de acumular (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Hábitos para vibrar alto

¿Te gustaría estar  armonioso, con alta vibración, sintiendo la presencia (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009
cerrar
cerrar