|
compartir
|

El jazz zuliano de Ángela

Luego de compartir escenario con Ilan Chester, Frank Quintero y Guaco, la cantante y músico presentará un concierto en Corp Banca el próximo 11 de noviembre...

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012
Ángela, la cantante más característica del jingle zuliano, ofrecerá, junto con Matiz Ensamble, un concierto de música venezolana buscando realzar las expresiones musicales tradicionales, a partir del jazz.

La también flautista y profesora del conservatorio de música José Luis Paz, en la ciudad de Maracaibo, se apoyará en la fusión con ritmos foráneos, para mostrar al público capitalino un nuevo concepto de música venezolana urbana.

En anteriores oportunidades, Angela ha compartido escenario con Ilan Chester, Frank Quintero, Huáscar Barradas, Rafael "Pollo" Brito, Gustavo Aguado y Guillermo Carrasco, y ha sido invitada a participar en proyectos discográficos de San Luis y Mermelada Bunch.

Esta vez su propuesta es una mixtura de música venezolana y el jazz, lo que proyecta a la artista como cantante y como músico.

En cuanto a la agrupación Matiz Ensamble, esta surge como una inquietud de un grupo de músicos para darle sonoridad y un espectro más amplio a lo que ya conocemos de la música venezolana.

Sus miembros explican que para la ejecución, unen los instrumentos de la música académica con los populares. De esta forma, logra sonidos y matices que enriquecen aún más el folklore, sin alterar su esencia.

La propuesta de Matiz Ensamble está basada en la espontaneidad e improvisación a la que pueden llegar sus músicos, y abarca diferentes géneros musicales, tales como: el merengue venezolano, joropo, pajarillos, danzas, vals, gaita de tambora, onda nueva, parrandas, entre otros; fusionándolos con ritmos foráneos como bossa-nova, flamenco, jazz, tango y swing, dando así cabida a ejecuciones únicas en cada uno de sus conciertos, la idea es llevar a cabo este concierto donde las dos agrupaciones puedan brindar su calidad artística y musical, mostrando como en pocas ocasiones, los valores musicales del estado Zulia. Las entradas ya están a la venta en las taquillas y página web de Ticketmundo (www.ticketmundo.com) y en la taquilla del Centro Cultural.

La función tendrá lugar en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD Corp Banca, el día 11 de noviembre, a las 6:00 de la tarde.

..

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

La gran cruz cósmica

En la grandiosidad del cosmos, cada planeta, sol y estrella forma parte de una (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009
cerrar
cerrar