Tendencias |  PROTAGONISTAS

Buen cine a la vista

Con un año de retraso (y en desventaja frente a la piratería que ya las puso en los anaqueles) llegan a las salas dos aclamadas cintas de Irán e Inglaterra, sin efectos especiales ni chistes fáciles.

por EFRAÍN CASTILLO  |  DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE DE 2012
Una separación presenta el drama de dos familias en medio de prejuicios sociales en el Irán actual. Alejada de la temática política, la cinta recibió 57 galardones internacionales, incluyendo el Oscar a Mejor Película en Habla No Inglesa. Rottentomatoes.com le otorgó 99 puntos sobre 100, con base en la reseña de la crítica especializada, y publicaciones como Variety y Hollywood Reporter la calificaron como "narrativamente compleja", "moralmente retadora" y "envolvente".

En una onda más hollywoodense, en Mi semana con Marilyn se narra la verdadera historia de un asistente de producción que conoció a Marilyn Monroe cuando en 1957 hizo en Londres una película junto al gran Laurence Olivier. La cinta -postulada a dos Oscar- desnuda la fragilidad de Monroe y destaca por las actuaciones de Kenneth Branagh (Olivier) y Michelle Williams, aplaudida como la perturbada diva. Así la resume un diario inglés: "Tragicomedia reveladora del glamour de Marilyn".

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Accesorios para la cabeza

Todas las mujeres hemos tenido la etapa de comprar accesorios para el cabello (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Pelo Malo gustó a los críticos de EEUU

El filme de Mariana Rondón fue estrenado el pasado 19 de noviembre en un muy (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

La mesa de Navidad

Si estás organizando la cena navideña en tu casa, queremos dejarte algunos (...)




 
Cerrar
Expandir