Made in Barquisimeto

Rayas, puntos, estampados, bloques de color, cortes asimétricos... De todo y para todos hay en la viña del Señor, lo importante es tomar la calle con estilo y para ello Wanavana y Lolu ofrecen sus más recientes colecciones

por MARLON GÓMEZ  |  DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2012
Las redes sociales se han convertido en sus principales aliados a la hora de promocionar y vender cada una de las piezas que hacen parte de su propuesta casual. Aun cuando los modistos de la capital larense apuntan a los vestidos de fiesta hechos a la medida, para estas tres diseñadoras resultó más atractivo el pret a porter para hacer algo diferente o para llegar a un mercado pocas veces atendido.

Sus interpretaciones de diferentes estilos se trasladan a cada uno de los bocetos, ofreciendo atuendos para el día a día. Wanavana y Lolu son muestras de que en Barquisimeto se puede hacer moda de calidad. En el caso de la primera firma, la versatilidad es el norte de María Astrid Carbonere y Glenda Graterol, quienes fusionan la visión conservadora de una con la irreverencia de la otra, obteniendo como resultado colecciones para todos los gustos.

"Todo el mundo, sin importar sus preferencias a la hora de vestir, puede encontrar una prenda Wanavana que se ajuste a su estilo. Cuando estamos creando, pensamos en ropa que puedas combinar para distintas ocasiones". Glenda es egresada del Colegio Universitario Monseñor de Talavera y en el pasado también diseñó vestidos a la medida; además es conocida por crear el vestuario para obras teatrales. Por su parte, María Astrid estudió diseño de moda en el Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) y se especializó en producción de fotografía de moda, producción de eventos y coolhunting en el instituto Espacio Buenos Aires.

El nombre de su marca nació tras un juego de las palabras en inglés want y wanna. Si algo caracteriza su propuesta es el uso de estampados maximalistas y mucha presencia de colores vibrantes. Wanavana es una firma completa; desde hace casi dos años se dedica a crear prendas para hombres, mujeres y niños. Abarcan desde la confección de chaquetas, hasta leggins, pasando por camisas, vestidos, accesorios e incluso calzados tipo alpargata.

Irreverencia multicolor
Si ha visto alguna vez a la banda de electroclash Los Printers, de seguro ya ha observado las piezas creadas por Luz del Mar Silva, una joven barquisimetana que desde 2010 confecciona atuendos bajo la marca Lolu. Su amistad con la vocalista se refleja en las prendas que esta lleva a sus presentaciones en vivo.

Aunque muchos de sus cortes son clásicos, al jugar con colores, estampados y texturas consigue su objetivo: combinar lo ultrafemenino y lo "rockstar".

"A una 'Lolu Girl' le gusta ser diferente, se arriesga a la hora de vestirse y debe llevar las prendas con actitud, darle personalidad".

Con tres colecciones en su trayectoria, la diseñadora recuerda que apenas un curso de corte y costura le sirvió para crear su propia ropa. Cuando algunas personas quisieron obtener las piezas que utilizaba, decidió aprovechar para dar rienda suelta a un sueño que tuvo desde adolescente: hacer moda.

Cursos de patronaje y otros detalles le han seguido al lanzamiento de su propuesta, pero para el año que viene espera concretar estudios formales de moda, posiblemente en el exterior. La línea de blazers reversibles de Lolu ha sido una sensación, combinando el contraste de color con la versatilidad de esta prenda.



Coordenadas:
Lolu. Correo electrónico: lolusilva@gmail.com. En Twitter: @Lolusilva. En Facebook: LOLU.
Wanavana. Correo electrónico:
wanavanavzla@gmail.com
En Twitter: @Wanavanavzla.
En Facebook: WANAVANA.
Manuel Hernández, fotografía. Telf.: 0414-296.0799. En Facebook: Manuel Hernández Fotografía.
Eduardo Ramos, estilismo.
Telf.: 0414-513.3626.

Agradecimientos:
Gema Asuaje, Teen Model Venezuela.
Camila Rodríguez, modelo.
Stefano Fabbricatore, modelo.
Dreyer Jhullier, Model By Marco International.
Kerman Jaimes y Leonardo Peña, producción.



Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir