59 ANIVERSARIO

El despertar de la conciencia de Alfonso León

Este maestro de feng shui profesa que la vida consiste en cumplir las ilusiones que se tienen desde niño. en esta oportunidad, se convierte en el editor del cuarto número aniversario de Estampas. En pleno año de la Alineación Planetaria, busca enseñar a activar su energía hacia el agradecimiento y la celebración por la vida

por PABLO BLANCO  |  DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2012
Todo lo que tenga que ver con el júbilo de estar vivo es lo que se propuso reflejar en esta edición el famoso "Arquitecto de sueños". Teniendo a Osho como uno de sus principales inspiradores orientales, León quiere convertirse en el gurú de occidente, con Venezuela como su nueva tierra y su natal Colombia en el corazón. Es desde este país que ofrece a sus seguidores en todo el orbe las enseñanzas espirituales, aprendidas en su recorrido vital en el que siente haber evolucionado. Evolucionar -explica- significa para él poder integrar lo material con lo espiritual, perdonar, romper los estereotipos y librarse de los venenos del alma.

"Vivimos tiempos de cambio y a veces creemos que no tenemos oportunidades. Pero desde la oscuridad se aprecia mejor la luz. En este minuto estamos a punto de una gran transformación", comenta el astrólogo durante este encuentro. "No será una metamorfosis externa, debemos encontrarla dentro de nosotros mismos. En este momento es importante tener en cuenta la manera en que cada uno de nosotros retomará su sueño. En ese proceso, es crucial tomar como inspiradores a aquellos que pueden consagrar un aliento de éxito, trabajar en definir nuestra filosofía de vida y hacernos responsables de nuestra prosperidad".

En estas líneas, el editor de turno expone, justamente, su filosofía de vida, en un año del Dragón que define como crucial para el despertar de la conciencia y todo lo que ello implica. Por estos días se ocupa de la promoción de su primer disco de mantras y meditaciones Crea tu destino y de su segundo libro, llamado Feng Shui Amor. Además, está en plena gira nacional que culminará a finales de año, preparándose para retornar próximamente a la pantalla chica, a petición del público y sin desatender lo que ha posicionado como su agenda de Viajes de poder, cuyo próximo destino será el Salto Ángel, el 21 de diciembre de 2012, día de la Alineación Planetaria, en el que cumple 14 años de haber llegado a este país y en el que practicará, junto a 39 personas, lo que ha anunciado como la Meditación del Diamante de la Flor de Loto Mundial, cuyas instrucciones ha detallado por su cuenta de Twitter @alfonsoleon10. Este es el feng shui de su alma.
El mago
 
Colombiano de nacimiento, pero venezolano de corazón...
"Así es. Es en esta tierra de gracia donde pongo en práctica la combinación de mis oficios de arquitecto, maestro de feng shui, astrólogo, motivador y empresario. Yo quiero a Colombia, pero amo a Venezuela. Fue aquí donde, siendo un adulto, me reencontré con el niño de dones místicos que siempre he tenido en mi interior".

De manera que es sano contactar a ese niño interior...
"Totalmente. Para rescatar tu alma tienes que ser niño. Desde que nacemos hasta nuestros siete años de vida se desarrolla el don más hermoso de nuestro ser (es el tiempo perfecto para desarrollarnos psíquica, emocional y físicamente). Pero, lamentablemente, vamos creciendo y lo vamos encerrando para complacer a la sociedad, a la tribu. Así que lo ideal es que se rompa ese caparazón con el que hemos cubierto ese don y dejarlo salir".

¿Cómo eras de niño?
"Mi niñez fue mi primer despertar de la conciencia. Mi madre, una gran pitonisa y maestra de vida, fue quien canalizó mis dones de videncia. Desde mis tres años comencé a tener una gran sensibilidad por todo lo que ocurría a mi alrededor. Ya a los siete años veía cosas que iban a pasarles a los demás. Sentía también la verdad y la mentira. Jugaba con un pequeño grupo de amigos que me decía 'el mago', dado mi interés por lo místico. Prefería revisar el oráculo, contemplaba imágenes a través del agua y me devoraba los cuentos de Merlín".

¿Dónde transcurren esos años?
"En Barrancabermeja, una zona que puede recordar al Punto Fijo venezolano, por aquello de ser una zona de refinerías. No soy el clásico colombiano del café y la montaña sino del petróleo. Para la época, mi mamá trabajaba en el Círculo de Lectores y siempre me llevaba consigo, lo cual me hizo interesarme por mucha literatura especializada en el crecimiento personal. Llegó un punto en el que, todavía siendo un niño, les leía las cartas a los amigos de mi mamá. Eso me hizo entrar en contacto con un mundo muy duro a través de las historias que escuchaba de aquellos a los que consultaba".

Cable a tierra

¿Cómo eres en este momento de tu vida?

"Me considero un ser pleno, agradecido con el universo y organizado... (que está) creando cada día más proyectos hasta hacerlos realidad. Y en especial, aprendiendo cada día de todo lo que me ofrece la vida en este bello camino espiritual y material, para entregarle a mis seguidores todas las herramientas para alcanzar y sentir el éxito".

¿Es cierto que eres muy terco?
"¿Y eso cómo lo sabes? Bueno, la verdad es que no puedo negarlo. Cuando algo se me mete en la cabeza, para que alguien logre hacer que cambie de opinión tiene que tener un buen fundamento. Siento que ya he aprendido y visto todo, quizá de allí mi terquedad. Así que lo acepto, soy tan terco como pragmático y ordenado".

¿Puede llegar un punto en el que te canse hablar de astrología?
"Me gusta también hablar del mundo, nutrirme de historias mundanas, sin que yo tenga que estar dando mi pronóstico o evaluación sobre ellas. Cuando me meto en lo espiritual puedo volar y cuando estoy en lo terrenal, no me desconecto. Es como los sentimientos: hay momentos en los que requieres de tranquilidad y otros en los que necesitas efusividad; esas son las energías. Creo que un buen maestro tiene que tenerlo todo, no ser totalmente espiritual, pero tampoco estar en un bonche perenne".

¿Eres de los gurús que renuncian al amor carnal?
"Para nada, a través del amor te conectas con tu divinidad. Y para vivirlo celestialmente tienes que haberlo experimentado materialmente. Buda se casó, Mahoma tuvo sus hijos... Los grandes maestros vivieron el amor en carne propia antes de elevarse".

Se dice que Piscis, tu signo, es romántico por naturaleza...
"De Piscis tengo lo místico, lo soñador, lo sensible y, ciertamente, lo romántico. Pero también se dice que este signo es despistado y eso sí que no lo tengo, soy muy gerencial; de hecho, suelen asociarme a signos de tierra como Virgo y Capricornio. En todo caso, el Dragón de Fuego del zodíaco chino, que es mi signo, resume de manera óptima todo lo que soy".

¿Cómo es tu lado vanidoso?
"Soy vanidoso con mi cabello. Aunque fíjate que estos 'pinchos' (se toca su prominente copete) no me los hago por pura frivolidad ni por estar a la moda. Un estudio de feng shui me reveló que mi cabello nunca debía estar peinado hacia abajo. El tener el cabello hacia arriba eleva mi buen ánimo y es como una antena energética para conectarme con el universo".

¿Eres fanático de las buenas marcas?
"Pero, nuevamente, no para presumir que traigo un bolso Louis Vuitton y unos zapatos Prada originales como estos. Disfruto de las marcas reconocidas porque son sinónimo de calidad y excelencia y eso es lo que yo enseño en mis charlas de prosperidad. Los nombres de las personas detrás de estas marcas tuvieron grandes sueños que se hicieron realidad y se multiplicaron por todo el planeta como sello de riqueza. Y ese es mi objetivo con Alfonso León como marca. Soy fanático también de las nuevas tecnologías, adoro el buen diseño y la funcionalidad de dispositivos como las iMac, iPhone, iPads... Todo lo que se integre para hacerme la vida más placentera".

¿Cómo es el Alfonso empresario?
"Siento que tengo mucho que ofrecer partiendo del concepto de calidad y excelencia. Gracias a Dios me he ido posicionando con mi revista, con la cual llevo 38 ediciones exitosas en Venezuela y en México; estoy creciendo editorialmente, tengo dos libros publicados y cinco por lanzar. Recientemente lancé mi primer disco de mantras y meditación y es el primero de muchos. Y este mes es la apertura de mi nueva página web www.alfonsoleon.com. Todo viene dado por lo que mis seguidores me piden y con el objetivo de ofertar un mensaje basado en un concepto de éxito, como lo hacen dos de mis grandes inspiradores: Oprah Winfrey y Deepak Chopra".

¿Y el Alfonso conferencista?
"Lo describiría como una persona entusiasta y divertida, carismática. Siento que he evolucionado mucho como orador porque me conecto cada vez más rápidamente con el público al que me estoy dirigiendo y voy directo al grano. Me encantaría poder llevar el público de mis conferencias a lo que será mi nuevo espacio en la televisión".

¿Cómo determinas cuánto cobrar por tu trabajo?
"Pues en función del talento que tengas, la calidad que produzcas y los resultados que generes. Yo comienzo mis conferencias preguntando: '¿Cómo te vendes tú al mundo?'. La gente se queda enganchada diciendo que le parece una barbaridad lo que cobran, en Hollywood, artistas como Madonna, Beyoncé o Meryl Streep, que son mis predilectas. Pero lo que hay que observar es lo que figuras de esa categoría aportan al mundo del espectáculo. Así se sacan las cuentas y todo se alinea".
 
Fin de mundo
 
¿Qué significa que este año vaya a ocurrir una alineación planetaria?
"Para las grandes civilizaciones, como los mayas, es un cierre de ciclos al que todos debemos llegar. Tenemos que superar un gran obstáculo y seguir. Volvemos a lo mismo: el despertar de conciencia, que no es más que tomar en forma decantada tu mayor energía negativa con respecto a tu energía positiva y determinar lo que vienes a sanar. Es como una pausa necesaria que haces en tu mundo, ¡es un alerta! Todos debemos realizar una autoreflexión de lo que hemos vivido. Llegó el momento de reconocer, honrar y agradecer a los buenos y a los malos; de esa manera daremos el salto cuántico, el próximo 21 de diciembre, día en el que ocurrirá la gran alineación planetaria, para que seamos protagonistas, de una vez por todas, de todo lo que queremos, dejando los papeles de víctima y creando la vida que merecemos".

Hay muchos profetas del desastre al respecto...
"Es parte de una campaña amarillista sobre este proceso. Cuando te alineas el mundo te provee, cuando no lo haces te destruye. Alinearse significa, principalmente, ser agradecido con el universo. El despertar de conciencia es un concepto muy amplio porque implica autoanalizarse, pero también autoconectarse en una determinación de palabra, con lo que verdaderamente quiero hacer con mi vida y con la misión que tengo. A veces, es muy fácil pedir pero ni siquiera estamos preparados para recibir y todo eso hay que tomarlo en cuenta en este período".

¿Se acaba el mundo?
"La Tierra está limpiándose desde que los humanos le estamos haciendo daño. No hay que ser pitoniso para saber eso. Pero en todo caso, se acaban estructuras políticas, sociales, económicas y espirituales. Al alinearte desechas las cosas que no sirven, hay algo dentro de ti que dice: 'Yo no quiero seguir con esta relación de pareja', o 'no quiero estar en este trabajo', 'no quiero seguir viviendo en este sitio'. Automáticamente, tomas una decisión sin miedo. Lo que no le permite a un individuo avanzar y progresar en la vida está vinculado a su karma con los tres venenos del alma, que son la ignorancia, el rencor y el apego. Cuando nos permitimos conectar la rendición hacia nuestro propio ego nos liberamos de estas energías que arrastramos hasta de vidas pasadas. Es allí cuando verdaderamente se cierra un ciclo, se acaba un mundo... Si lo vemos representado en una carta del tarot es el Arcano XIII, la 'muerte', la transformación. Algo tendrá que morir en ti para que renazcas de tus propias cenizas. Serás el Fénix".

Y en medio de todo este contexto, ¿cómo está tu ego?
"El que esté libre de ego, queriendo conquistar el éxito, que lance la primera piedra. Pasé toda mi vida buscando ser el mejor: el mejor del colegio, el mejor de la universidad... Todo para complacer a mi entorno. Ahora no trabajo el ego en función de los que me rodean sino desde la autenticidad, reconociendo el don que Dios me dio, pero no para sentirme el mejor sino para hacerlo diferente".
 
pblanco@eluniversal.com
Twitter: @pabloblanco3


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

ELIA SOTO TORIJA
05.11.2012
6:28 AM

Comentario 4744126

Amen Alfonso, seguiremos preparándonos espiritualmente, ya nos diste las herramientas. Dios existe! gracias Dios! saludos Alfonso! México te extraña. Amo a mi país infinitamente y soy feliz viviendo aquí, México es mágico!


ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir