Protagonistas | 

Fiesta bávara

DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2012
Música bávara, comida alemana, coloridos trajes típicos y concursos invadirán la Colonia Tovar entre el jueves 25 y domingo 28 de octubre, cuando propios y turistas se den cita para celebrar el Oktoberfest. El encuentro pretende hacer extensiva esta tradición original de Münich, Alemania, hasta este rincón venezolano.

El Oktoberfest se comenzó a festejar en 1810 con motivo del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.
En la actualidad se ha convertido en la fiesta popular más grande de ese país europeo, recibiendo cerca de seis millones de turistas entre septiembre y octubre.

Alrededor del mundo se organiza en casi todas las naciones con colonias alemanas. Venezuela no se quedó de lado y desde finales de los años setenta el Hotel Selva Negra de la Colonia Tovar ha sido sede para el Oktoberfest.

Desde 1983 los lineamientos han cambiado, pues la cantidad de visitantes ha logrado que la fiesta también tome buena parte de las calles del pueblo.
Para esta edición serán la Plaza Bolívar de este rincón aragüeño y algunas de sus arterias los puntos destinados para recibir el desfile y el encuentro de grupos culturales nacionales e internacionales, como Danzas Las Krossilis, Stauffersberger Blaskapelle y Bruno Blanco.

Una de las actividades más importantes es la celebración de la misa Entre dos Culturas, que se celebra en alemán, español y alemán coloniero.
Como todos los años, la algarabía invita a los visitantes a participar en bailes y competencias para serruchar troncos y subir al potro mecánico. Además se estará celebrando un concurso entre productores de cerveza artesanal. Los creadores de la marca Geisse, elaborada en el estado Lara, también participarán.
Durante los cuatro días se podrá disfrutar de atracciones para toda la familia. Si desea obtener más información sobre estas actividades puede visitar el portal www.oktoberfestcoloniatovar.com.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Los kilos de más o de menos no siempre dicen la verdad

Las etiquetas de "delgado" y "sano" ya no van de (...)

ENTRETENIMIENTO Miley Cyrus alza la voz

Parecería que el 2016 le cayó bien a Miley Cyrus. (...)


 

BELLEZA Y MODA Con la brocha de Marianne Vegas

Marianne es una mujer que, inevitablemente, llama (...)

CUERPO Y MENTE Alimentación en resguardo

Aunque las necesidades de calorías y proteínas (...)


 

COCINA Y SABOR Pecaya a pulso de mujer

En la serranía del estado Falcón se encuentra (...)

HOGAR Y ESTILO Decora la mesa con flores

Una sencilla ensalada o una vajilla sin aderezos (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocuy pecayero en cata

Son varios los aromas y sabores asociados a este destilado. Jesús Nieves (...)

Una vida con propósito

Cuando te miras al espejo, ¿qué observas?, ¿quién es esa persona?, ¿te (...)

El pesto, la tradición y los niños

Como pasa con todas las recetas tradicionales, es prácticamente imposible (...)




 
Cerrar
Expandir