Espacio para el encuentro

Los bazares son escenarios para que los diseñadores emergentes muestren sus propuestas. En la ciudad se realizan con frecuencia y, algunos de ellos, para apoyar causas benéficas.

por HÉCTOR GALBÁN  |  DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2012
Para el zuliano cualquier excusa es buena cuando se trata de organizar una reunión. Tomando en cuenta esta particularidad muchas organizaciones y marcas emergentes han aprovechado para hacer los conocidos bazares. Algunos se organizan con la intención de recaudar fondos y contribuir con el trabajo de organizaciones no gubernamentales y fundaciones; otros, simplemente para ser una vitrina donde los creadores emergentes puedan mostrar sus productos y así irse haciendo un nombre en el mercado local.

Carlos Rodríguez, publicista y relacionista público, comenta que los bazares han sido por excelencia un espacio de encuentro "Para nosotros en Maracaibo es muy fácil organizar bazares y garantizar su poder de convocatoria por las características de nuestra personalidad. Esta actividad permite no solo que se vendan productos sino también se convierten en momentos de reunión para los amigos y la familia". La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia cuenta ya con tres ediciones de su bazar para recaudar fondos. "Nos encanta esta modalidad, pues así el expositor nacional puede tener una vitrina exclusiva, sin mayor exigencia, para mostrar sus creaciones. Así se le da una oportunidad a todos esos diseñadores emergentes de exhibir su producto y, a su vez, el público tiene una alternativa para comprar, pasar un rato agradable en compañía de amigos y encontrar productos que quizás no se encuentran en un centro comercial", argumenta Zais Cortez, organizadora del evento.

Este año se han realizado un sinfín de bazares. "A raíz de estas experiencias he podido dar a conocer mi marca y he logrado crear una cartera de clientes importante", detalla Ángela Díaz. Acá una muestra de expositores:


LG by Jesús García
Este joven zuliano diseñó su primera pieza de ropa a los 14 años. A raíz de las buenas críticas que recibió su trabajo decidió seguir profundizando en la moda. Comenzó  la carrera de Comunicación Social pero pronto decidió cambiarse a diseño de modas para consolidar su proyecto personal de vida. García ya cuenta con tres colecciones que ha diseñado y confeccionado a la par de sus estudios universitarios. Aunque en su familia nadie se había dedicado formalmente al diseño comenta haber estado rodeado de diferentes manifestaciones artísticas durante toda su vida. Con sus diseños pretende llegar tanto al mercado masculino como femenino. "Mi principal punto de inspiración para diseñar está en el Medio Oriente. Quiero que la ropa que hago sea versátil y conserve jovialidad y frescura juvenil. Las texturas, formas y colores orientales despiertan en mí una gama de sensaciones que trato de plasmar en los diseños que hago".

Coordenadas
Facebook: Jesuson By Jesús García
Twitter: @wiloveJG
Correo electrónico:
wiloveJG@gmail.com
Teléfono: 0424-650.8430



Missy
Mayte Montilla sentía que las opciones que existían en el mercado en cuanto a accesorios para el cabello no llenaban sus expectativas. De esa manera nace la idea en ella de crear la marca Missy y diseñar accesorios para el cabello que fuesen versátiles y con identidad propia. Una amplia gama de bandanas y cintas multiuso son parte de la propuesta de esta joven estudiante de ingeniería y diseñadora. "Mi estilo es tan versátil como mis prendas, desde lo clásico y lo vintage hasta lo moderno y colorido". Sus diseños pueden bien lucirse en el cabello, en el asa de la cartera o incluso como bufanda. No hay barreras a la hora de combinar sus colores y texturas que suelen ser muy diversas. "No estás limitada a la hora de llevar un diseño de Missy porque rápidamente puedes transformarlo y agregar a tu look el toque de elegancia que necesites para cualquier ocasión", asegura.

Coordenadas
Twitter: @MayteMS
Correo electrónico:
montillamayte@gmail.com
Teléfono: 0414-643.6108



WANA
Una marca fresca, juvenil y llena de color es Wama Designs. Maribel Vargas y Waldo Urribarri se unieron para dar vida a este concepto que
lleva en el mercado cerca de dos años. Entre las piezas que ofrecen cuentan bolsos de dama, monederos y franelas. Los productos están timbrados con diseños exclusivos. "Cada uno es único. Dentro de las novedades que ofrecemos a nuestros clientes está el hecho de que ningún diseño se reproduce dos veces. Cada pieza es exclusiva", comenta Maribel. Todos los bolsos y monederos están elaborados en fibras de algodón. "Para timbrar las piezas trabajamos con la técnica de la termotransferencia, garantizando la nitidez y durabilidad de las impresiones en las franelas y para los bolsos utilizamos la impresión por serigrafía", dicen los creadores. La marca nace como una iniciativa para dar respuesta a un mercado de accesorios alternativos que cada día gana más seguidores.

Coordenadas
Facebook: Wama Desings / tienda Wama
Twitter: @wamadesings
Correo electrónico:
wamadesings@hotmail.com
Teléfono: 0414-635.1461


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Maquille su cocina

Baños y cocina suelen ser los puntos de mayor (...)

ENTRETENIMIENTO Taylor Swift va por la corona del pop

"Shake it off"  dice su nueva canción, que se (...)


 

BELLEZA Y MODA Cremas reafirmantes a examen

La lucha contra la flacidez de cara y cuerpo (...)

CUERPO Y MENTE Niños gorditos no son niños más sanos

A comienzos del siglo pasado, época en la que no (...)


 

COCINA Y SABOR Stefan Ross: 'El ají dulce me encanta'

El 18 de septiembre de 1992 Stefan Ross (...)

HOGAR Y ESTILO ¡No se equivoque al decorar!

Eche un vistazo a su hogar. Sin necesidad de que (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Galletas de avena

A veces este papá desempolva sus apuntes de la escuela de cocina en busca de (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocteles: 7 claves a la hora de prepararlos

¿Qué trucos debo saber a la hora de preparar tragos?, ¿cuáles son las (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Dos vibrando como un solo ser

"Cuando dos amantes están en un profundo orgasmo sexual, se funden mutuamente; (...)




 
Cerrar
Expandir