Protagonistas |  PROTAGONISTAS

La sexta generación de Salserín

imagen: MARLON GÓMEZ | DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2012
"Salserín ha sido un gran trampolín, es una escuela. Para nosotros es una oportunidad de desarrollarnos en lo profesional", con esas expectativas Justin Jiménez asumió el reto de ser parte de la sexta generación de esta orquesta que ha lanzado a la fama a figuras como los hermanos Primera y Jonathan Moly.
Desde hace casi dos años Justin se ha estado preparando junto a Andy Almeida y Jhonnael Villegas para dar vida a esta nueva etapa musical de un grupo que ya cuenta con 19 años en el mercado y se muestra más maduro.

Bajo ese precepto era posible llevar al escenario a un rostro ya conocido: Toñito León, el recordado Bebé Salsero, volvió a las filas vocales de Salserín y complementó el cuadro de caras y voces que se estrenan este año.

"Ha sido un arduo trabajo, pasamos por castings, pruebas. Al final fuimos los seleccionados", cuentan al revelar que en el próximo mes de noviembre podrían lanzar al mercado su primera producción discográfica, compuesta por un total de 10 temas.

De ellos, Sé que te voy a amar es el único sencillo conocido hasta ahora, que cuenta con versiones en salsa y balada. Esta última fue producida por el mismo Toñito: "Me siento muy feliz y orgulloso de haber tenido esta oportunidad".

Otra de las novedades de la agrupación es que quieren hacer las presentaciones en vivo aún más dinámicas. Para ello, se libraron de los micrófonos estáticos y trabajan con inalámbricos.

Además, están acompañados de un cuerpo de baile y las coreografías fusionan el género tropical que los caracteriza con pasos de funky, hip hop y jazz. "El grupo Salserín, a lo largo de 19 años, ha recorrido 45 países, ha grabado dos películas y 12 discos, pero aún falta camino por recorrer. Un próximo paso son los premios Grammy y los Billboard y estamos seguros de que no se escaparán de esta sexta generación", promete el artista.

Para estar al tanto de cada presentación de esta agrupación, se puede seguir su cuenta en Twitter @Gruposalserin.

Relacionado con: música, salserín

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Utilizar tatuajes como joyas?

Si son de esas personas que admiran el arte del tatuaje pero no son partidarios (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)




 
Cerrar
Expandir