Rock cristiano con voz de mujer

La fuerte esencia de este ritmo se fusiona con la feminidad de siete barquisimetanas y sus talentos producen sonidos que acompañan a la devoción hecha canción

por MARLON GÓMEZ  |  DOMINGO 7 DE OCTUBRE DE 2012
Foto: cortesía Rafael Suárez
Si alguien sabe lo que es llegar a un lugar y sentirse subestimado son las barquisimetanas que integran la agrupación Mettanoia, pero eso jamás las ha intimidado. Su banda de rock cristiano se ha posicionado en distintos festivales musicales convirtiéndolas en las abanderadas por el estado Lara en eventos como el Converse Rock Festival 2011 y el Venezuela Gospel 2011 y 2012.

Pero eso lo han logrado una vez que suben a la tarima y conquistan con sus letras propias y sonidos diversos. "Nos ven y piensan: 'Ellas vienen a pasar pena', pero cuando nos escuchan todo cambia. La idea de nuestro grupo es ésa, cambiar formas de pensar", explica la tecladista Helen Montes.

Tanto ella como Raimar Rodríguez, Yohana Torrez y Karina Meyer (guitarras), Daniela Cabrera (bajo), Alnis Piñero (batería) y Génesis Camacaro (voz) se conocieron en la Escuela de Música Funda-ción Marcados y en 2008, por iniciativa del profesor Freddy Freitez, se unieron para presentar esta propuesta innovadora, pero que desde el principio contó con detractores: "Los compañeros de clases se burlaban de un grupo de chicas haciendo rock".

Nada las amilanó; de hecho, saber que Dios las había unido les daba fortaleza para salir adelante determinadas a triunfar. Pensando en esas personas que las cuestionaban y en otros estereotipos sociales apostaron por colocarle al grupo un nombre que en griego significa cambiar de opinión, de modo de ser o arrepentirse.

"A veces se cree que la única relación con Dios es ir todos los domingos a la iglesia y queremos mostrar una imagen más fresca de esa relación, con canciones basadas en la Biblia y en nuestras experiencias personales", apunta Génesis, mientras Yohana recuerda que "el rock comúnmente es relacionado con vicios y cosas malas y queremos demostrar que se puede hacer rock sin caer en rebeldía. Somos jóvenes, estudiamos, trabajamos, compartimos con nuestras familias y nos divertimos de forma sana".

Aunque se sienten influenciadas por bandas estadounidenses como Skillet y FireFlight, saben que en su tierra son una propuesta innovadora, diferente y eso las hace sentir orgullosas: "Todo lo que hacemos viene desde nuestros corazones, queremos hacerlo bien y esperamos que al público le guste".

Con edades que varían entre 18 y 25 años, confiesan que quieren ser ejemplo de que quien lucha por sus sueños puede alcanzarlo siempre y cuando tengan a Dios como guía y fortaleza: "Como cualquier músico soñamos con llevar nuestro trabajo a todos los rincones dentro y fuera del país, pero paso a paso. Dejamos todo en manos de Dios".

VIDEO: Así suenan las chicas de Mettanoia. Haga clic aquí

Nuevos sonidos.
En 2011 Mettanoia grabó su primer disco -Una Salida-con nueve canciones, entre ellas Junto a mí, escrita por su manager y amigo Freddy Freitez, mientras los otros ocho son de Helen Montes y Yohana Torrez. Actualmente se encuentran en preproducción de lo que será su segundo trabajo discográfico, aún sin nombre, que esperan lanzar a mediados de 2013. Seis de sus temas ya están listos para llevarlos al estudio, mientras otros cuatro inéditos están en proceso de musicalización. Además quieren incluir temas del primer disco con arreglos diferentes. Para conocer más de Mettanoia y estar al tanto de sus presentaciones, pueden seguir su perfil en Twitter @Mettanoia.


"El 7 nos va bien"
Siete muchachas integran la banda: "El grupo se formó para participar en el Festival Marcando Huellas 2008 que organizaba la escuela de música. Como había muchos guitarristas cada banda debía incluir tres. Por eso somos siete, pero en ningún momento preestablecimos el número de integrantes, aunque sabemos que el siete es el número perfecto y nos sienta bien", apunta Karina.



Agradecimientos:
Rafael Suárez fotografía. En la web: rafasuarez.com. Telf.:0424-583.0088.

Fundación Teatro Juares.
En Twitter: @TeatroJuares.


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Utilizar tatuajes como joyas?

Si son de esas personas que admiran el arte del tatuaje pero no son partidarios (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)




 
Cerrar
Expandir