ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

TELEVISIÓN

Mónica Fernández, la jueza de televisión

La abogada venezolana imparte justicia desde la pantalla. Se ha dicho es el nombre del espacio que transmite Televen de lunes a viernes. Aquí, ella dice qué tipo de programa merece el veredicto de cadena perpetua...

por ESTAMPAS  |  MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2012
Mónica Fernández tocará casos venezolanos en su espacio Se ha dicho, todos los días a las 6:00 p.m. por Televen. Foto: Cortesía Televen

Debe ser poderoso tener la última palabra...
"A veces. En mi casa, por ejemplo, es mi hija de 13 años quien la tiene regularmente".

¿Para bien de usted?
"Para bien de lo que es justo".

¿Le salió competencia venezolana a la Dra. Nancy?
"Debes estar refiriéndote a la Dra. Polo (Caso Cerrado y transmitido por Televen), que es con quien siempre me comparan".

No, con la Dra. Nancy, de ¿Quién tiene la razón? (Venevisión Plus)...
"Nunca he competido con nadie, tengo mi propio estilo y fortalezas y debilidades. No me gusta competir, ni compararme ni imitar a nadie".

¿Cuáles serían sus fortalezas?
"Lo que dice la promoción se parece a mi: soy honrada, soy justa y soy estudiosa".

¿Y sus debilidades?
"Siempre digo que soy demasiado buena, soy demasiado habladora, a veces peco por hablar de más".

¿De dónde le salió su vocación por la TV?
"Creo que vine con eso desde que nací. Mi papá (José Luis Fernández) estuvo antes que yo en un camerino, fue actor de teatro en España. Además, es pintor, todo un bohemio. Yo soy una mezcla de mi papá artista y mi abuelo activista social, que visitaba los presos y arropaba a los gitanos en la época de exclusión de los gitanos. Por otro lado, soy una enamorada de la comunicación".

¿Con qué palabra enjuiciaría a la TV, venezolana?
"Creatividad. También, surgimiento. La creatividad en la producción nacional, por lo menos en Televen, es increíble".

Alguien de la TV que usted declararía inocente de todo cargo...
"(Se ríe) No puedo juzgar por las caras. Tendría que ver las pruebas del caso concreto".

Haga un ejercicio por la cara...
"En ese caso, a Luis Olavarrieta".

¿Por qué?
"Me parece franco, sincero, transparente. Creo que él es así".

¿Algo de la TV que merezca cadena perpetua?
"De la televisión internacional, detesto las peleas de Ultimate Fightin (lucha cuerpo a cuerpo). Creo que no es un deporte, es algo horrible".

Hablaba de la venezolana...
"¿Puedo ir a tomar agua mientras lo pienso? (Se ríe). De la venezolana, me preocupa a veces que los programas de humor se vayan hacia lo vulgar".

¿Una telenovela que no sentaría en el banquillo?
"Nacer contigo (Televen), porque está basada en una obra literaria como La Celestina".

¿Son reales los realities?
"Son reales porque reflejan el problema del que te está viendo".

¿No son muy preparados para ser real?
"Yo no sé absolutamente nada de la producción. Está prohibido. Así que desconozco los casos que llegan. Sé que el equipo habla con psicólogos o va a la Fiscalía. Cuando yo me siento en el estrado no hay un guión, solo tengo un caso y decido sobre ese caso".

¿Es más fácil la vida fuera o dentro de la TV?
"Definitivamente, tiene que ser la misma dentro y fuera de la televisión. Yo no represento un personaje, soy simplemente yo, por eso mi mundo real es igual al de la televisión".

Nota:  El programa de la doctora Mónica Fernández no tiene ningún tipo de relación con la redacción de Estampas, por lo tanto NO recibimos casos.
Si desean plantear algún caso, por favor envíen un correo directamente a sehadicho@televen.com, allí canalizarán sus inquietudes con la producción del programa.




Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (28)

patricia perez
16.08.2014
8:39 PM

Comentario 6461141

Doctora Mónica, muchas felicitaciones por su maravilloso programa que ayuda a toda la familia venezolana, la admiro mucho por su programa, mucho éxito y bendiciones para usted.

carmen elena gonzalez pino
22.07.2014
6:48 PM

Comentario 6437009

Buenas noche doctora, soy de valencia. Trabajo en un Simoncito que funciona en un local alquilado de zona educativa nos dicen esta terminante proibido cobrar a los representante una cantidad para cubrir dicho alquiler, que si no localizamos un espacio donde los representantes no paguen, los niños los reubican en un colegio y nosotras seremos despedidas. Somos doce mujeres y la más antigua trabajando aqui tiene 16 años, solo nos pagan una bonificación o incentivo como le llaman ellos, sin beneficios y el despido sería sin arreglo. Trabajamos para el SENIFA la historia es larga de contar y por aca le pude expresar lo mas breve posible.

ana beltran
09.07.2014
4:03 PM

Comentario 6425359

Buenas tardes Doctora¡ Mi madre de 75 años, quien goza de todas sus facultades, quiere dejar por testamento a favor de mis hijos un inmueble de su propiedad, somos cinco hermanos; ella alega que mis hijos son los que han estado con ella, que hacen las reparaciones de la casa y son su compañía en todo momento, la pregunta es la siguiente procede ese testamento?, necesita la aprobación de mis hermanos para realización de ese testamento?,; ya que mi madre dice que eso seria pedirle permiso a ellos para que ella pueda disponer de su propiedad que tanto le costo levantarlo en unión de mis hijos y que cada uno mis hermanos incluyendome tenemos vivienda propia

yenifer ciocci
19.12.2013
9:13 PM

Comentario 6067937

Hola quisiera plantearle mi caso pero no se cuál es su correo

Ramona Torcates
06.12.2013
12:09 PM

Comentario 6008399

Hola, Doctora, agradezco mucho a Dios porque aparece en mi vida, para orientarme. De verdad que lo necesito. Le envío bendiciones y enviaré un correo con mi caso que me ha afectado desde hacen dos años. Espero que me oriente.

MILAGRO ANGULO MARVAL
02.12.2013
9:33 AM

Comentario 5987214

Problemática de condominio: Descubrimos la estafa de un ascensor tenemos pruebas de SENCAMER, las piezas eran usadas y cotizaron piezas ficticias esto en complicidad con junta anterior. Fui amenazada por la junta anterior en presencia del Ing. de SENCAMER. Tuve el apoyo de vecinos ya que alegaban por fin alguien destapo la olla, cuando iba a entregar mi gestión me acusaron de un faltante de 9 mil bolívares, una vecina realizó mini auditoria y les indicó que no había faltante. Sugerí que aclararan en cartelera para que mi conducta quedara intachable, ellas accedieron pero no lo hicieron. Por motivos de salud empecé a padecer de una arritmia cardíaca emocional producida por este grupo de personas, ellas siempre se reeligen, ya nunca hay cuorum en las reuniones, hacen con nuestro dinero lo que se les antoja y no rinden cuenta de las ayudas de los consejos comunales, y cuando se va a realizar un trabajo contratan a sus familias

Magdalena Mendoza
01.12.2013
9:47 PM

Comentario 5985613

Publiqué mi casa para la venta, la persona que iba a comprar solicitó que sea por Ley de Política Habitacional, le ayudamos en todo, el banco le aprobó el crédito, luego él lo rechazó. Perdimos 1 año en espera y ahora no quiere pagar el monto acordado en la cláusula del contrato compra venta, qué hago?

Magdalena Mendoza
01.12.2013
9:43 PM

Comentario 5985595

Somos 5 hermanos, hace 3 años murió mamá y papá hace 20. Decidimos hacer la Declaración Sucesoral de la casa donde vivía mamá, pero ella tenía un apellido distinto al nuestro. Ella era García de Mendoza y los hijos: Mendoza Rendón. El Rendón es de su papá quien nunca la reconoció. Todos somos hijos del mismo papá y la misma mamá, pero ella se hacía llamar por el apellido de su papá, aunque no lo llevaba, y así nos presentó a todos. Buscamos sus datos filiatorios pues no tenía partida de nacimiento, nos ayudamos con el acta de matrimonio, su cédula la obtuvo luego de casada, con la ayuda de su esposo. El problema es que los papeles de la casa no están en regla ya que en vida de ella nos descuidamos y no hicimos nada y ahora debemos vender la casa la cual está a nombre de papá, y su declaración sucesoral está hecha, pero no hemos podido hacer la de nuestra mamá. Necesitamos ayuda por favor!!!!

CARLOS JOSE GOMEZ GARCIA
12.11.2013
1:05 PM

Comentario 5939726

Soy seguidor de su programa y me gusta mucho pero hay temas que no son tocado como las denuncias de policía abusando de su autoridad y delincuentes que mantienen azotada su barriada o urbanización. ¿Qué se debe hacer en esos casos? sería importante saber cómo legalmente se puede ayudar a estas persona que viven en zozobra constante. Gracias y disculpe la molestia causada por mi comentario

Estampas Respuestas
11.11.2013
1:58 PM

Comentario 5935558

En la redacción de Estampas NO recibimos casos. Si desean plantear algún caso, por favor envíen un correo directamente a sehadicho@televen.com, allí canalizarán sus inquietudes con la producción del programa que conduce la doctora Mónica Fernández

1 2 3

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Adícora en contraste

Cuando uno está de vacaciones, quizás lo último (...)

ENTRETENIMIENTO La genialidad expresiva de Alirio Infante

Dicen que la imaginación de un niño no tiene (...)


 

BELLEZA Y MODA Jennifer Saa, la perla negra del modelaje

Poco o nada imaginaba en su niñez esta mulata (...)

CUERPO Y MENTE Plantas: Nuevas esperanzas contra la diabetes

El color violeta de sus flores engalana pastos (...)


 

COCINA Y SABOR Momento té con Gabriela Prieto

"Me gusta pensar en el té como ese espacio de (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Trenza de sirena

La trenza de esta semana me encanta, definitivamente cuando la uso me siento (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

René Mey, en servicio humanitario a Venezuela

"El verdadero sentido del amor es dar. No hay amor sin hechos" Así se expresa (...)

No juzguéis y no seréis juzgados

Juzgar es el proceso en el que se basa la percepción, pero no el conocimiento, (...)




 
Cerrar
Abrir