Los artistas más escuchados del 2021
Para cerrar el año, las revistas y páginas web de música, escriben lo mejor que pasó en la industria del entretenimiento

ESTAMPAS

27/12/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Cada año, las revistas de música y las páginas web dedicadas al gremio, hacen una lista o una revisión de lo mejor. Sitios como Rolling Stone, Billboard, Pitchfork, Cúsica y más, dejan sus respectivas reseñas del por qué sus elecciones.

Sin embargo, plataformas digitales y musicales como YouTube, Spotify, Deezer y más, siempre dejan un registro anual de los artistas que fueron escuchados y quien se mantiene dentro del Top.

Aquí te dejamos varios artistas que, si no los has escuchado, entonces es hora de darles una oportunidad y agregarlos en tu playlist para el 2022.

Taylor Swift



La estadounidense no dejó de hacer música, o más bien de rehacerla. Luego de su problema legal por las canciones originales de sus discos previos, Swift volvió a lanzar sus discos, pero con tonos ligeramente nuevos, además de presentar canciones nunca antes escuchadas, siendo el disco “Red” el más esperado por todos los fans.

Bad Bunny


El artista puertorriqueño, según Spotify, fue el artista más escuchado por segunda vez consecutiva. A pesar que este año no sacó mucho contenido, sus álbumes anteriores aún se reprodujeron de manera masiva, y “Yonaguni” fue un tema que no paró de escucharse desde que lanzó el tema este año.

BTS


La agrupación coreana aún deja su huella, y su fanaticada llamada Army, son quienes los han mantenido en el Top de muchas listas musicales en distintas plataformas, no sólo las occidentales, también en las de Corea del Sur.

Este año aumentaron su popularidad con el lanzamiento de “Permission To Dance”, un tema pop adorable donde también, para el video, utilizan lenguajes de señas para acercarse más a sus fans que padecen sordera.

Måneskin


La banda italiana ganó popularidad cuando ganaron el Eurovision Song Contest 2021 con su canción “Zitti E Buoni” y además por su particularidad de ser libres y no guardarse ningún comentario. Y gracias a TikTok, se convirtieron en tendencia global con el tema “Beggin”, y sus canciones se reproducen de manera masiva.

Actualmente lanzaron un nuevo tema titulado “MAMMAMIA”, el cuál sorprende por su letra y por su video musical.

Billie Eilish


La estadounidense comenzó a ser relevante en la industria musical con su debut y desde entonces no ha parado de estrenar material para el público y los fans.

Este año, Eilish compartió su nuevo álbum “Happier Than Ever” el cual también hizo un formato en vivo y con la Filarmónica de Los Angeles teniendo de director al venezolano Gustavo Dudamel, y esta presentación se puede disfrutar en la plataforma de streaming Disney+.

Lady Gaga


Lady Gaga estará en la boca de todos por su singularidad. Aunque este año lo nuevo de ella fue con Tony Bennett para el disco “Love For Sale (Deluxe)”, también lanzó “Dawn Of Chromatica”, un disco lleno de remixes con temas de su álbum estrenado en 2020, “Chromatica”.

El disco llega con remix de diversos artistas mundiales como Rina Sawayama, Pabllo Vittar, Charli XCX, y hasta la venezolana Arca.

Olivia Rodrigo


Rodrigo fue una revelación a nivel musical. La estadounidense llega a la escena siendo parte de varias series de Disney, siendo High School Musical: El Musical, su entrada más próxima a lanzar material como solista.

Debuta con el single “Drivers License” y se corona como una de las novatas más escuchadas, y este año comparte su primer álbum “SOUR” donde “good 4 u” se convierte en una de las canciones más populares.

Eliza Pérez
@e_isabella