La OMT anuncia línea de ayuda para descarbonizar el turismo

Diario El Universal

07/11/2021 01:44 pm





El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha anunciado que tienen previsto crear, durante su próxima asamblea general, un fondo económico con el fin de descarbonizar el turismo y “ayudar a cualquier país del mundo”. Así lo anunció Pololikashvili, en el marco del Congreso Mundial del Turismo, que se celebró en Barcelona.
Aseguró que las inversiones verdes son “el futuro del turismo” y que el medio ambiente es la siguiente crisis que se espera. Por eso, la OMT quiere “estar preparada” para invertir y ayudar a cualquier miembro de la organización o país a evitar este tipo de crisis.
Explicó así mismo que la organización está centrada en el turismo rural y que se anunciará una lista de los mejores pueblos a nivel mundial, con la voluntad de crear una red de municipios; y también se anunciarán nuevos cursos para la academia online que tiene junto al Instituto de Empresa.
Por otra parte, auguró que la vacunación y los protocolos de seguridad permitirán que el sector se recupere en 2022 en todo el mundo.
El secretario general de la OMT, también celebró el éxito del encuentro que tuvo lugar en Barcelona y que se hayan editado paneles para hablar de educación, inversión, digitalización e innovación, entre otros temas.
“Debemos repetir y seguir trabajando, porque el foro ha tenido un gran éxito”, según el directivo, que ha añadido que Barcelona es una referencia mundial del sector.
Fuente: xxx