Altuve: nacido para batear
El camarero de los Astros Houston es el criollo con más hits en Series Mundiales

ANTONIO CASTILLO

07/11/2021 06:00 am



Caracas.- José Altuve sigue haciendo historia en las Grandes Ligas y concretamente en la postemporada, gracias a su educado y centelleante swing, que le ha colocado en posiciones cimeras en el Big Show.

El menudo pelotero venezolano de los Astros de Houston es segundo en el apartado cuadrangulares en los playoffs, solamente superado por los 29 estacazos que conectó el dominicano Manny Ramírez.

Hasta el 2 de noviembre, Altuve compilaba 23 jonrones de por vida en esta instancia, superando a Bernie Williams y Derek Jeter de los Yanquis de Nueva York. Atrás habían quedado también luminarias de la talla de Mickey Mantle, Reggie Jackson, Babe Ruth y Lou Gehrig.

Y por si fuera poco, Altuve conectó un sencillo en la victoria de los Astros de Houston 9-5 contra los Bravos de Atlanta, el domingo por la noche, para convertirse en el pelotero venezolano con más hits en la historia de las Series Mundiales.

Luego de fallar en sus primeros cuatro turnos, Altuve manejó una curva del zurdo Drew Smyly como primer bateador del octavo inning y conectó un roletazo imparable por el medio del campo, para elevar a 21 sus incogibles en el Clásico de Otoño, lo que le ayudó a romper el empate que sostenía con Pablo Sandoval con 20 inatrapables, entre los criollos que han participado en el magno evento del beisbol mundial.

Y para afianzar su leyenda, en esa octava entrada, Altuve anotó su carrera 21 en la postemporada de este 2021, con las que igualó el récord de todos los tiempos en manos del boricua Carlos Beltrán, establecido en 2004. Además, elevó su total vitalicio en postemporada a 70, lo que le ubica en la tercera posición en los anales de MLB, detrás del miembro del Salón de la Fama Derek Jeter (111) y el puertorriqueño Bernie WIlliams (83).