Funky Matas: el venezolano con el Récord Guinness con más firmas en la espalda
El divertido influencer habla de su más reciente ganancia dentro de una de las organizaciones más prestigiosas del mundo y también de su misión dentro del planeta Tierra de otorgar risas

ESTAMPAS

08/10/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

El venezolano Funky Matas, quien también es músico, tatuador e influencer, ha obtenido recientemente un récord mundial por la organización Guinness World Records por ser la persona con más firmas tatuadas en la espalda, y su misión es seguir recolectando más.

Con 225 firmas, Matas admite que el proyecto inició como “una broma”, ya que sólo quería que sus amigos les firmaran su espalda.

“Nunca fue mi intención romper un récord mundial, así que se siente bien inesperado, pero es increíble. Ha sido un proceso bien largo y tedioso con muchos altos y bajos, pero cargo en mi piel un pedazo de arte con tantas historias bonitas para mí”.

También mencionó que el récord se siente como “tomarme un redbull mientras haces un morral para atrás, malabareando dos barras de queso crema y un palo de dinamita”.




Admitió que la firma que más le costó conseguir fue la del caricaturista y productor fallecido Stan Lee, quien ha creado diversos héroes de Marvel como Spiderman, Hulk, Los Vengadores y más. “Eso fue un proceso de tres días entre su equipo y mi equipo hasta que por fin pude obtener la firma”.

Cuando se le preguntó si tenía firma de artistas venezolanos, él mencionó: “Soy muy amigo de Marko Pérez, Israel de Corcho y la banda Desorden Público. Todos ellos han firmado mi espalda. También me la firmó Jackie Chan, que creo es venezolano”, dijo entre risas.


Junto a Stan Lee. Lidió por tres días para lograr su firma


Hasta que lo logró

Otros artistas que han firmado y están tatuadas en la espalda de Matas son Kevin Hart, Will Smith, Michael J. Fox, Christopher Lloyd, entre otros.

Uno de sus sueños es que su espalda esté firmada por el actor estadounidense Jim Carrey, el inglés Russell Brand, Dwayne “La Roca” Johnson y más, e incluso compartió que desea llenar por completo esa parte del cuerpo.

¿Te has reunido con otras personalidades que tengan récords mundiales?
Sí. Tengo un amigo que se llama The Enigma. Él tiene el récord mundial de mayor cantidad de piezas de rompecabezas tatuadas en el cuerpo.

La música es parte de Funky Matas

Antes de su pasión por el mundo del tatuaje, Funky llegó a Estados Unidos con la edad de 6 años siendo su primer amor la música, más que todo la batería, donde estudió en Los Ángeles en la misma escuela donde estudiaron varios de los integrantes de Red Hot Chilli Peppers, sin embargo, lo terminaron botando por celebrar un episodio de su vida sin ropa.

Durante 2006, la banda Red Hot Chilli Peppers lo seleccionó para que apareciera en el video musical del tema “Tell Me Baby” de su álbum “Stadium Arcadium”, y dentro de su alegría, les dijo a los integrantes de su banda para tocar en un salón de la escuela, pero sin ningún tipo de tela que cubriera sus cuerpos.

A pesar de ese momento, Funky Matas no ha dejado de tocar batería y no cree detenerse porque es algo que le llena su vida. También mencionó que esa vivencia con la banda estadounidense fue “una de las experiencias más bonitas de mi vida”.

“Para mí, la música de la banda Red Hot Chilli Peppers fue una gran parte que me salvó la vida, y que me hayan elegido a mí para estar en el video, fue algo increíble”.



El tatuaje como parte de su vida

Funky Matas comenzó en este mundo del tatuaje a la corta edad de 14 años e inició gracias a un primo que estaba totalmente tatuado.

“A mí de pequeño me encantaba Superman, y él tenía el logo en el brazo. Se bañaba todos los días y no se le quitaba, y me intrigaba cómo se le podía quedar un dibujo en la piel”.

Aunque tenía una familia que estaba dedicada al arte, en su casa se le prohibió tener tatuajes, así que mezcló su rebeldía con el arte y empezó una carrera inesperada que era vivir de los tatuajes por un tiempo.

“¡Así que papás que estén viendo esto! Por favor, no les prohíban los tatuajes a sus hijos porque van a terminar rompiendo un récord mundial”, compartió Matas.


Su recorrido no termina, va por más porque tiene mucho por hacer aún

¿Cómo fue tatuarte en caída libre?
Este truco casi no se hace porque llamamos a casi todos los sitios de saltos en Florida y ninguno se quería prestar para esto. Por fin conseguimos uno como a 5 o 6 horas de Miami donde nos recibieron unos brasileños bien buena onda que fueron los únicos que quisieron ayudar con el proyecto.

Fue la primera y única vez que he saltado en paracaídas y estaba tan concentrado en el tatuaje que no disfruté el salto como debí. Así que en algún momento tendré que saltar de nuevo.

¿En qué momento sientes más adrenalina?
Recién fui a un médico y me dijo que las glándulas que producen adrenalina están agotadas, ya no producen de tantas locuras que he hecho y me prescribió pastillas de adrenalina. Nunca las compré.

Para mí, lo que siento saltando con un paracaídas, es lo mismo que puede sentir alguien cuando tiende su cama.


Asegura que está en la Tierra para ser feliz, hacer reír y que todo aquel que lo rodea sienta alegría

Funky y su lado influencer

A través de sus redes sociales es un motivador totalmente apasionado, ya que todos los días transmite a sus seguidores el amor por vivir con gran intensidad.

“¿Cómo uso las redes para inspirar a la gente que me sigue? Yo creo que tengo una estrategia muy bizarra. A mí me gusta atrapar a la gente con mis tatuajes, mis locuras, el récord mundial, lanzándome de un edificio hacia una piscina. Y cuando esa gente entra a mi perfil, les transmito un mensaje positivo”.

Su intención es repartir amor y eso es lo que él siente que vino a hacer en la Tierra.

Funky Matas declaró que estuvo muy cerca de morir bien, haya sido por un accidente aparatoso que tuvo hace muchos años e incluyendo quitarse su propia vida, y luego de ello, se dio cuenta que él está en este mundo para causar alegría, felicidad, crear sonrisas.

“Yo quiero que la gente cuando esté a mi alrededor esté muy feliz, que siempre se esté riendo, que tengan una sonrisa. Yo quiero crear amor, ese es mi propósito en la vida”, dijo el artista.



Recomendaciones:

Serie: The Mentalist
Álbum: Red Hot Chilli Peppers - Blood Sugar Sex Magic

Te invitamos a seguir a Funky Matas en cada una de sus redes sociales, en donde lleva cada experiencia al límite:

Instagram: @Funky
YouTube: FunkyMatas
Facebook: Funky Matas
Twitter: @funkymatas
TikTok: @funky
Web: www.funkymatas.com


Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella