En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o una computadora. Desde una tableta o un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de buenas historias

ESTAMPAS

20/08/2021 06:00 pm



Michael Nissnick Therón


“Jungle Cruise” (2021)


Género: Fantasía / Acción
Plataforma: Disney +

De qué va: Año 1916. El mundo está sumido en la Primera Guerra Mundial. La científica y exploradora británica Lily Houghton parte hacia la selva amazónica en compañía de su hermano McGregor para hallar “Las Lágrimas de la Luna”, un legendario árbol cuyos poderes curativos podrían cambiar el curso de la medicina y salvar millones de vidas.
 
Lily y McGregor contarán con la ayuda de Frank Wolff, un rudo guía que organiza cruceros por el río Amazonas. Asimismo, sufrirán la persecución del príncipe alemán Joachim, quien está decidido a hacerse con el árbol para garantizar el triunfo de su país en la guerra. En su empeño, Joachim invocará los servicios de un conquistador español del siglo XVI sobre el que pesa una poderosa maldición.
 
Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, “Jungle Cruise” se inspira en la popular atracción homónima de los parques temáticos de Disney y es un divertido homenaje al mejor cine de acción y aventuras.
 
Además de los siempre carismáticos Emily Blunt y Dwayne “La Roca” Johnson, el reparto incluye al actor venezolano con más éxito en Hollywood: Édgar Ramírez, responsable de encarnar al maldito conquistador Aguirre, un personaje, por cierto, inspirado en Lope de Aguirre, un aventurero español que desafió la autoridad del rey de España, murió en Barquisimeto e inspiró a escritores de la talla de Arturo Uslar Pietri y Miguel Otero Silva. 

 

“Blood Red Sky” (2021)


Género: Terror / Suspenso
Plataforma: Netflix

De qué va: Nadja es una misteriosa mujer alemana de tez pálida que viaja desde Berlín a Estados Unidos en un vuelo nocturno junto a su hijo pequeño, Elias. Pero cuando un grupo terrorista secuestra el avión, Nadja deberá hacer de tripas corazón y revelar un terrible y sangriento secreto si desea salvar a su hijo y llegar a su urgente destino.

Asimismo, paradójicamente, la monstruosa condición de Nadja supone tanto un peligro para los terroristas y sus rehenes como la posible salvación de estos últimos. Por si fuera poco, al más demente de los secuestradores le tienta la posibilidad de compartir la suerte de nuestra protagonista.
 
Esta película alemana (con diálogos en alemán e inglés) dirigida por Peter Thorwarth ha causado sensación en Netflix gracias a sus altas dosis de violencia y sangre y a su original combinación de cine de acción, vampiros y zombis.



RRSS Michael Nissnick Therón
Instagram: @nissnickmich