La Sordera: venezolanos apasionados por la Industria del Entretenimiento
Un espacio que hace visible el talento de nuestro país en el mundo

NOTA DE PRENSA

23/07/2021 11:40 am



La Sordera es una productora de eventos que nace en Venezuela y que ha logrado hacer visible a talentosos artistas fuera de nuestras fronteras. Apasionados por el entretenimiento de alta calidad, este equipo de profesionales multidisciplinarios - y especializados en sus áreas - tiene como propósito esencial poner el mejor y mayor esfuerzo para entregar un servicio 360º dentro del entretenimiento presencial y digital. Con objetivos que ya son parte de su filosofía de trabajo, este grupo de jóvenes expandió sus sueños y ahora mismo operan en distintos países como Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, España y Reino Unido, haciendo de su pasión un caso de éxito para todos los venezolanos.


Desde espectáculos memorables hasta la creación de contenidos digitales únicos y de altísima calidad, La Sordera es de esos casos de proyectos únicos que no paran de crecer. Con la misión de respaldar y garantizar el éxito de los artistas y espectáculos que producen, La Sordera ya comienza a ser una referencia obligada para todos los que hacemos vida en el mundo artístico venezolano, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Inspirados por el trabajo de Cayayo Troconis como promotor de la escena musical venezolana en los 'miércoles insólitos' (Ex Guitarrista de Sentimiento Muerto - Dermis Tatú - Pan), en el 2014 nació La Sordera en la ciudad de Valera, Estado Trujillo (Venezuela). Francisco Mendez, fundador y actual Director General, comenta: “Nuestros primeros espectáculos se crearon buscando abrir espacios para la música alternativa en la ciudad de Los Andes, cinco amigos decidimos iniciar un proyecto altruista e independiente, apostando por generar espacios dónde el entretenimiento formara parte de la cotidianidad de la vida”.

Luego de mantenerse activos generando festivales, conciertos y fiestas temáticas, La Sordera cambió de residencia y comenzó sus operaciones en Chile, país que le abre las puertas en el 2017.

Su primer show fue en la ciudad de Santiago con la emblemática banda de rock venezolano La Vida Bohéme. Luego siguieron otros eventos con figuras relevantes de la escena venezolana y del mundo como: Lasso, Jóse R. Guzmán, Led Varela, George Harris, Los Mesoneros, Gil Cerezo (Vocalista de Kinky) DJ Set, Viniloversus, SanLuis, Apache, Akapellah, Mucho Muchacho, Profesor Briceño, Nacho Redondo, Mcklopedia, Nanutria, Nos Reiremos De Esto, Zapato 3, Andrés López, Tomates Fritos, Karina, Lou Fresco, Candy 66, Fabrizio Copano, Juliet Lima & Arturo De Los Rios, Nadia María, Escuela De Nada, Craneo & Lasser, Caramelos De Cianuro y la cantante argentina Silvina Moreno.

La Sordera cuenta con Feria De Marketing cómo aliado clave para el éxito de sus espectáculos en vivo y digitales, ellos se encargan de la comunicación de su marca y en conjunto también producen y desarrollan diferentes contenidos digitales cómo los podcasts y webshows de Jóse R. Guzmán, La Sirena 69, Mike Ohrangutang & Cristina Pilo.

Hoy La Sordera emprende un nuevo recorrido comercial para expandirse a nuevos territorios, con el fin de brindarle un mejor servicio al talento venezolano en todo el mundo, además de sumar a profesionales importantes de cada escena local como parte del equipo de trabajo, también para este 2022 iniciarán sus operaciones en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda y Panamá.