La Ciudad de México lista para recibir turistas
Su cultura rica en tradiciones ancestrales nos motivan a un recorrido lleno de emociones inimaginables. Recordemos la alegría de viajar con esta experiencia única. ¡Orale!

ESTAMPAS

02/07/2021 06:00 pm



Álvaro Montenegro

Ahora que la pandemia está cada vez más controlada en todo el mundo, México vuelve a ser un destino turístico ideal para los venezolanos. Con tradiciones culturales que nos encantan, México es siempre una buena alternativa para cuando estemos planeando nuestros próximos viajes. No solamente porque existen conexiones aéreas directas desde Venezuela a México, sino por el gusto que tenemos por la música de mariachis, la comida picante, sus bebidas y la forma de ser de los mexicanos.


Apenas ustedes estén vacunados y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, piensen en ir a México con la familia para que recuerden de nuevo la alegría de viajar. Si tiene la posibilidad de hacerlo, les damos estos consejos para que su estadía sea más placentera:


Museo Soumaya: ícono cultural de México. Fotografía tumexico.com

Brunch los domingos: 
En la terraza del Gran Hotel Ciudad de México, ubicado en el centro de la ciudad. La vista sobre la Catedral, la plaza de El Zócalo y el Palacio Nacional son únicas, el servicio impecable, el precio correcto y la comida insuperable. Sirven el brunch los sábados y domingos, entre las 9:00 am y las 6:00 pm.

La noche: En Joy Room del centro comercial Antara se reúne la juventud dorada de la colonia Polanco. Glamour, sofisticación y gente bella mayor de 25 años, es lo que encontrarás en este templo sagrado de las noches de la Ciudad de México que durante todas las navidades se viste de fiesta.

Un momento romántico: Cenar en el restaurante Gloutonnerie la comida deliciosa del chef José Antonio Balderas. Decoración íntima y ambiente tranquilo casi casero, para disfrutar cocina francesa dentro del pequeño y precioso restaurante, o al lado de una chimenea en la agradable terraza. @lagloutonnerie.


Hacienda Los Morales. Fotografía tumexico.com


Una visita obligada: A la plaza San Jacinto en San Ángel, que es un jardín precioso con una oferta cultural muy variada, y los sábados se convierte en un bazar artístico al aire libre. Toda la zona está llena de calles empedradas, árboles, iglesias hermosas, casas coloniales, tiendas de antigüedades, flores, cafés y mucha gente alegre que simplemente va a pasar un rato maravilloso.
  
Una boutique: Lemon Chic es una boutique muy especial, situada en la prestigiosa Colonia Polanco. Aquí encontrarás los mejores accesorios y piezas de vestir para mujeres elegantes de marcas como Karina Grimaldi, Veda, Alice McCall, Caroline Constas y muchas otras.
 
Un postre: Las donas que venden en la tienda gourmet Catamundi, donde hay una panadería artesanal del otro mundo. El chef Pablo Carrera ofrece un panqué de plátano con helado de vainilla, que sin duda te harán perder la dieta con mucha alegría. www.catamundi.com.
 
Cena especial: En el restaurante La Hacienda de Los Morales preparan unas cenas espectaculares, en un ambiente colonial único y sobrio. Como entradas proponen rosetón de salmón ahumado y crema de camarón con estragón. En cuanto a los platos principales sirven romeritos con tortitas de camarón y filete de res con salsa de morilla. El postre es un domo de yogurt con maracuyá espectacular. www.haciendadelosmorales.com.
  
Un museo: Soumaya se llamaba la esposa del magnate mexicano Carlos Slim, quien le dedicó este museo como una prueba de amor cuando ella murió. La asombrosa fachada diseñada por el arquitecto Fernando Romero, con asesoría de Frank Ghery, convirtió enseguida al edificio en un ícono de la capital. La colección de Rodin más importante fuera de Francia se encuentra en este maravilloso bastión de cultura mundial. www.soumaya.com.mx.

Esta plaza es famosa por la oferta de numerosos pintores. Fotografía MXCity



Una foto: Desde el mirador del piso 44 en la Torre Latinoamericana, donde podrás admirar las mejores vistas sobre la plaza del Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Bosque Chapultepec y los edificios de la ciudad. El edificio construido en 1956 fue el más alto de México hasta 1972, y es completamente antisísmico. www.torrelatinoamericana.com.mx.
  
Comprar un libro
En “El péndulo”, que es una cadena de librerías fabulosa. La mejor es la de Polanco. Miles de libros muy bien dispuestos en un ambiente espectacular, adicionado con los mejores consejos literarios de sus vendedores. www.pendulo.com.

¿Un sombrero de calidad?
En la sombrerería Tardan ubicada en El Zócalo, que con una herencia de 170 años ofrece los mejores sombreros de México a precios muy honestos. Plaza de la Constitución. Frente al Palacio Nacional. www.tardan.com.mx.

MÉXICO CON NIÑOS:
Si van a la Ciudad de México con los niños, no dejen de llevarlos a estos lugares que te recomendamos hoy, para que disfruten al máximo y recuerden su estadía en la capital azteca toda la vida:

Bosque Chapultepec. Ideal para pícnics, pasar un día en familia, un domingo alegre, montarlos en ponis, alquilarles una bicicleta, o simplemente disfrutar de la vida tranquila.

Museo Nacional de Antropología. Donde conocerán los aspectos más resaltantes de las culturas originarias azteca, maya y otras más. Aquí está el famoso calendario azteca, que debes enseñarles.

Zoológico de Chapultepec. Tráelos aquí para que vean los primeros osos panda nacidos en cautiverio fuera de China. Tienen también un zoológico de contacto, ideal para los más pequeños.

Papalote – Museo del Niño. Lleno de exhibiciones científicas y culturales. También tiene un teatro Imax, donde proyectan documentales interesantísimos sobre la naturaleza.

Álvaro Montenegro
amontenegro@eluniversal.com
alvaromont@gmail.com
Instagram:  @montenegroalvaro