Cuidemos la belleza sin destruir el presupuesto
Hay muchas formas de lograr un equilibrio entre ambas cosas. En este artículo compartiremos algunas recomendaciones para no vaciar tu cuenta bancaria. El esplendor, la salud y las finanzas pueden ir de la mano

ESTAMPAS

01/07/2022 06:00 pm



Rafael Álvarez


No es un secreto que la mujer venezolana se caracteriza por poner un cuidado especial de su imagen personal, en estar siempre bien maquillada, arreglada y hermosa sin importar la ocasión.

Pero cuando de belleza se trata, la lista de productos cosméticos, ropa, accesorios, entrenadores personales, gimnasios, masajes, tratamientos estéticos, salones de belleza, cirugías, dietas, etc., podría ser abrumadora para ti y para tu billetera.

Si bien es cierto que necesitarás invertir en muchas de esas cosas, también existen caminos para lograr el balance entre el cuidado de tu belleza y de tu presupuesto. Es por eso que hoy queremos compartir algunos tips que pueden ayudarte a lograr este objetivo.

¿Cómo vestir bien con poco dinero? Las prendas adecuadas

Compra prendas combinables entre sí para aumentar tus looks. Quizás sientes que constantemente debes comprar nuevas prendas para mantener tu estilo y estar a la moda. Pero existen maneras de variar tus looks, aunque no tengas miles de piezas en tu closet.
 
Pero, ¿cómo distinguir prendas combinables de las no combinables? Colores neutros –negros grises, beige, blanco-, simples, sin adornos ni estampados llamativos, son ejemplos de piezas combinables para casi cualquier ocasión. Prácticamente podrás aprovechar y utilizar con frecuencia toda tu ropa siempre y cuando cumplan con las reglas de las prendas combinables. Jugar con accesorios puede ayudarte a lograr looks totalmente distintos entre sí con pocas piezas.

Conserva apropiadamente tus cosméticos

Si bien los cosméticos tienen una vida útil, una fecha tope antes de que se dañen, hay maneras de alargar su tiempo de uso. Puedes conseguir muchísimas recomendaciones en internet acerca de este punto en particular, por ejemplo, los esmaltes de uñas duran más cuando se guardan en la nevera. Sigue las recomendaciones del fabricante, como guardar los cosméticos fuera del alcance de los rayos del sol, en lugares frescos y alejados de la humedad, pero esto dependerá de cada producto, así que tómate el tiempo en leer las etiquetas.

Anota la fecha en la que abres tus productos para que tengas una mejor idea de cuánto tiempo te duran y planificar mejor las próximas compras. Algunos de ellos toman en cuenta la fecha de vencimiento desde la fecha que se abren y así puedes llevar también ese control.

El maquillaje roto, reseco o desecho puede ser recuperado. Miles de tutoriales se consiguen en las redes para darle vida a ese labial partido, a ese polvo especial que tanto te gusta o para reparar la sombra de ojos, etc. Polvos compactos rotos pueden rescatarse añadiendo unas gotas de alcohol y con ayuda de una pequeña cuchara para juntar poco a poco, luego dejar secar y podrás aprovecharlos nuevamente.
 
Asesórate con un dermatólogo para aprovechar al máximo tu presupuesto en maquillaje comprando sólo lo que necesitas de acuerdo a tu tipo de piel. No sólo ahorrarás dinero sino espacio de almacenamiento y no botarás tantos envases a la basura.

Depura tus closets y cajones

Tómate el tiempo de revisar tus armarios, tu ropa, tus productos de cuidado personal y maquillaje. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que has comprado y que probablemente no hayas usado ni una sola vez. Esto te ayudará a conocer lo que realmente usas y aquello que compraste por impulso o que pudo haber sido sustituido por algo que ya tienes.

Optimiza mediante la planificación

Planificar con tiempo lo que usarás para eventos especiales como bodas, bautizos, cumpleaños, reuniones especiales de trabajo te permitirá buscar con calma y conseguir mejores prendas y ofertas.
 
Al hacer estas compras de manera inteligente evitarás llevarte lo primero que consigas por el apuro o la emergencia. Además, probablemente termine siendo la ropa más costosa y quizás no te convenza del todo como luces con ella.

Belleza, salud y ahorro van de la mano

Cuidar tu belleza no es solo una cuestión de imagen sino también de salud. Tener una dieta balanceada, hacer ejercicio, meditar, cultivar las relaciones, aprender cosas nuevas son algunas de las cosas que no sólo te harán verte más bella por dentro y por fuera, sino que también te ahorrarán mucho dinero al prevenir enfermedades con tratamientos costosos que pueden afectar tu bienestar en el futuro.


Rafael Álvarez
Administrador - MBA
www.espacioconvalor.com
@espacioconvalor