Ideas para generar dinero desde casa
Tener la mente abierta es necesario para lograr ingresos adicionales y más si deseas hacerlo desde casa. Aquí compartimos cuatro alternativas para aprovechar el uso de internet

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

07/09/2020 06:00 pm



Paula Vargas


En la situación actual, es importante mantener la mente abierta y evaluar nuevas opciones que nos permitan incrementar nuestros ingresos. En este artículo te compartiremos cuatro opciones, utilizando Internet que puedes hacer desde tu casa.

Una aclaratoria importante: el hecho que sea desde casa y a través de Internet no quiere decir que sea rápido y sin esfuerzo. Se trata de generar una ganancia respetable, que puede ser incluso un complemento de tu actividad principal, en principio, y que puedas desarrollar para que genere ingresos de forma pasiva más adelante. ¿Te interesa? ¡Comencemos!

  1. Comercio Electrónico: Las posibilidades y modalidades son muy amplias, y son una solución perfecta en estos tiempos de distanciamiento. Puedes comenzar a través de las redes sociales como Instagram o Facebook que son excelentes para mostrar tus productos y cómo funcionan. Puedes optar por tu propio sitio web si quieres hacerlo más profesional y a mayor escala. ¿El inventario? Desde artículos de terceros que puedes comercializar, diseños propios, servicios o artículos de segunda mano que ya no utilices en estos momentos.
  2. Network marketing (multinivel): El marketing multinivel es una estrategia de ventas en la que hay una red de vendedores independientes que ganan comisiones por cada producto o servicio que vendan de una compañía determinada. La naturaleza de este tipo de negocio es iniciarte trabajando desde casa y a tiempo parcial, no requieres de un capital inicial importante para comenzar y te puedes ir entrenando mientras haces tus primeras ventas. ¿Qué sí necesitas? dedicarle tiempo de manera disciplinada, ser paciente y aprender a cultivar tus relaciones.
  3. Servicios profesionales online: Consiste en ofrecer tus servicios a través de una plataforma digital. Desde servicios de contabilidad, asesoría legal o financiera, traducciones, diseño, clases personalizadas, etc. La situación nos empuja a salir de nuestra zona de confort y empezar a sacarle provecho a nuestros talentos y pasiones. Puedes promocionarte a través de las redes sociales o utilizar plataformas digitales especialmente diseñadas para esto como Freelancer, Upwork o Fiverr, que funcionan bajo la calificación por recomendación, cuentan con una cantidad importante de usuarios lo que promueve la competencia y la seguridad. Dependiendo del servicio que desees ofrecer te será más conveniente una u otra.
  4. Cursos web: Una alternativa en crecimiento que llegó para quedarse, donde también puedes aprovechar tus talentos para ayudar a otros. Puedes comenzar muy sencillo ofreciendo una modalidad en línea a través de clases virtuales vía zoom que exigirán que inviertas más tiempo, o diseñar un producto digital, que no requiera de tu presencia (o quizás solo de forma parcial) apoyándote en videos y guías virtuales.
En cualquier opción que selecciones es muy importante que antes de comenzar definas tres aspectos:
  1. Que exista un mercado, es decir, que lo que vayas a ofrecer sea algo que la gente necesite.
  2. ¿Qué plataformas utilizarás para hacer llegar el producto o servicio a tu cliente?
  3. ¿Cómo vas a monetizar? Esto implica entender que la gente esté dispuesta a pagar por tu producto o servicio y la plataforma a través de la cual realizarás la cobranza. 
Las crisis han sido testigo del nacimiento de impresionantes modelos de negocio. Atrévete a dar el paso y recuerda que cuentas con nuestra asesoría para apoyarte en el camino. Éxitos.

Conoce más en: 
Twitter:  @espacioconvalor  
Instagram:  @espacioconvalor
Correo: info@espacioconvalor.com 


Imágenes: Freepik.es