Consideraciones financieras en tiempos de Covid-19
Una pregunta incómoda que corresponde hacerse en estos momentos de incertidumbre es ¿quién cuidará a mis seres queridos si yo no estoy?.

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

01/09/2020 12:00 pm



Paula Vargas


Te has preguntado si algo me sucediera a mí o mi pareja, ¿qué pasaría con mis hijos? Esta es una de esas temáticas incómodas que no nos gusta hacernos, pero que estos tiempos de pandemia puede habernos quitado el sueño más de una vez. 

En nuestra cultura son más populares los instrumentos de protección destinados a activos importantes, como la casa y los vehículos, mientras que se deja de lado la protección del más importante con el que cuenta su familia: tu mismo. 

Aunque en el mercado existen múltiples opciones y el proceso de selección puede ser confuso, el objetivo de una póliza de vida es simple: cuidar a las personas que amas, incluso si tu ya no estás. 

Entonces, ¿qué debe cubrir idealmente nuestro seguro de vida?

  • Últimos gastos (servicios funerarios y sepelio)
  • Gasto corriente familiar (entre 2 a 5 años)
  • Deudas a corto y largo plazo
  • Gastos médicos de cuidado de largo plazo
  • Legado financiero

Como indiqué arriba este es el ideal, quizás en estos momentos no puedes cubrir todo en la proporción que te gustaría, lo cual no debe ser una excusa para no tomarlo. Aunque sea un monto menor, es mejor eso que no contar con nada en absoluto. 

¿Qué otros aspectos debes considerar? En primer lugar lo mejor sería contratar este tipo de instrumentos de forma particular, aunque tu trabajo te ofrezca un beneficio de protección, debes considerar opciones complementarias donde tú mantengas el control, en caso que se presenten ajustes en los paquetes salariales o la relación laboral termine. 

En segundo lugar es prudente buscar coberturas en moneda dura, para contrarrestar la inflación y la devaluación de la moneda local.

Finalmente toma en cuenta que, aunque desees el instrumento y cuentes con los medios financieros para adquirirlo, dependes de un proceso de evaluación, por lo que es importante que no dilates la decisión y lo hagas cuando estés sano, hoy eres asegurable, quizás mañana no.

Si tienes inquietudes adicionales por favor contáctanos y con gusto podemos brindarte más información sobre estas y otras herramientas para cuidar tu patrimonio familiar. 

Conoce más en: 
Twitter:  @espacioconvalor  
Instagram:  @espacioconvalor
Correo: info@espacioconvalor.com 


Imágenes: Freepik.es