Contra el encierro: clases por Internet (Parte 2)
La oferta de cursos en línea para toda la familia es muy extensa. Aquí dejamos más sugerencias

REDACCION ESTAMPAS

17/05/2020 05:00 am



Dorianly Castro


Continuando con la recomendación de aprovechar el tiempo de confinamiento obligado al que está sometida toda la población, aprovechamos para sugerirles que una de las formas más beneficiosas, y quién sabe si a la larga lucrativa, es tomar clases gratuitas por Internet.

Anteriormente ya habíamos comentado que los cursos on line van desde clases regulares hasta licenciaturas y maestrías virtuales en universidades a distancia. Sin embargo, hay para todos los gustos y edades si de material recreativo se trata.

En nuestra primera entrega sugerimos cursos a jóvenes y a adultos. En esta ocasión nos dirigimos a otros miembros de la familia

Para los más pequeños
En situaciones de quedarse en casa es aconsejable que los más pequeños de la casa mantengan la rutina escolar y ejerciten su cerebro a través de talleres que mejoren sus conocimientos, aprovechando que su edad es la más recomendada por los especialistas para aprender cosas nuevas. 

Aprender a dibujar. En estos cursos el objetivo está enfocado en generar ideas para luego recrearlas con papel y lápiz, comenzando con pequeñas figuras que permita a los niños identificarlas y memorizarlas. Luego serán dibujos más avanzados hasta que puedan generar su propio cuaderno de dibujante.

Música. Con cursos de este tipo los niños podrán interesarse en el mundo artístico, aprendiendo a tocar un instrumento o mejorar sus técnicas si ya saben alguno. También pueden aprender a cantar favoreciendo y estimulando la parte cognitiva de su cerebro.


Para la inquieta adolescencia
En esta difícil etapa del crecimiento es importante recibir alguna instrucción que mejore sus conocimientos. Igualmente sirve para mantenerlos ocupados en actividades positivas.

Idiomas. Para el adolescente promedio es excelente el aprendizaje a través de estas plataformas online de un nuevo idioma que le ayude en su futura profesión o por si se le presenta la oportunidad de vivir o estudiar en el extranjero.

Oratoria. A los adolescentes les servirá de mucha ayuda talleres de este tipo para aprender a desenvolverse en público y enfrentar y superar el miedo escénico, lo que a su vez resultará positivo para sus actividades académicas.

Belleza. La adolescencia es la etapa donde más importancia se le da a la apariencia física, por lo que aprender técnicas de maquillaje o peluquería es una buena opción que además les puede servir como un oficio para mejorar sus finanzas en un futuro.




Para los abuelos
Los adultos mayores también tienen la oportunidad de recurrir a la técnica de cursos online bien sea para aprender algo nuevo o bien para mantenerse ocupados y no perder la capacidad de memorización debido a la edad.

Computación. Son los cursos más buscados por los abuelos pues hay una enorme necesidad de conocer el manejo de Internet sin tener que depender de otras personas. Les sirve además para mantener el contacto con los familiares que están lejos.

Jardinería en general. A los abuelitos les preocupa la salud y con el aprendizaje de plantas medicinales pueden preparar remedios caseros para sus dolencias. Por otra parte, tomar cursos acerca de la jardinería en general los capacita para una excelente actividad para combatir el estrés.