Aprovechar el confinamiento con clases por Internet (Parte 1)
La oferta de cursos en línea para toda la familia es tan extensa que las ideas irán en dos entregas

ESTAMPAS

10/05/2020 05:00 am



Dorianly Castro


Actualmente existen millones de personas en el mundo entero que se apoyan en los miles de cursos, gratis o no, que se pueden encontrar en la web, tanto para tomar clases regulares como para obtener licenciaturas y maestrías virtuales en casi todas las especializaciones.

Este método de aprendizaje es cada día más popular debido a los múltiples desafíos (de tiempo y dinero) a los que se enfrenta la mayoría de las personas y que las clases en línea ayudan a resolver. La modalidad virtual tiende a ser mucho más económica y muy cómoda, con el extra de que además de las carreras universitarias tradicionales se puede encontrar un sin número de cursos en infinidad de temas.

Sin embargo, es importante escoger con cuidado los sitios online que sean serios y que no manipulen contenidos de forma subjetiva, sino apegándose al rigor, por lo que es conveniente consultar varias fuentes de información. Aquí les dejamos algunas ideas.

Para los jóvenes
Emprendimiento online. Es un curso gratuito que cuenta con una comunidad de apoyo donde se aprende a crear, lanzar y monetizar el primer negocio con la mínima inversión. Es sin duda de las mejores ideas para comenzar a emprender por internet y ayuda a quienes desean iniciarse en el mundo de los negocios desde temprana edad.

Facebook blueprint. Uno de los cursos online gratuitos más provechosos para las personas contemporáneas interesadas en aprender sobre Facebook y Facebook ads, enfocándose en el marketing de esta aplicación, organizados en categorías y roles.

Finanzas personales. De los más populares y valiosos pues con este tipo de cursos se aprende a realizar el diagnóstico real de las finanzas personales o familiares para lograr la libertad financiera.

Youtube seo. Es un curso para aprender técnicas y estrategias destinadas al posicionamiento de un video o canal en YouTube para lograr visibilidad y genere tráfico y suscriptores.



Para los adultos
Hombres y mujeres que ya ejercen un oficio o profesión pero que por ahora están fuera de su trabajo pueden aprovechar el tiempo libre para obtener nuevos conocimientos.

Educación artística. Los talleres de manualidades, artes gráficas o diseño de modas son muy prácticos para quienes disfrutan invirtiendo su tiempo en actividades artísticas. Además de resultar relajantes para algunos podrían convertirse en una fuente de ingresos adicionales.

Pedagogía. Estos cursos ofrecen las habilidades necesarias para ejercer la labor docente para un nivel específico (para niños, jóvenes o adultos) y luego dedicarse a la enseñanza online o a domicilio.

Reparaciones. De autos, de computadoras, de electrodomésticos o fontanería en general. Cualquier curso de este tipo es sumamente útil tanto para ahorrar dinero haciendo las reparaciones de la casa como para ganarlo extra prestando el servicio a amigos y vecinos.
Asignaturas específicas. Es muy provechoso tomar cursos sobre materias como Economía, Filosofía, Arte o Historia, por nombrar solo algunas. Estos proveen conocimientos que ayudan a entender mejor las noticias además de ampliar la cultura general. 

En nuestra próxima entrega más opciones...