Cuarentena: oportunidad para poner en orden nuestras finanzas
Aprovechemos la pausa obligada para potenciar nuestras perspectivas económicas personales y prepararnos para enfrentar cualquier desafío

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

30/03/2020 12:00 pm




Usualmente nos quejamos por no contar con suficiente tiempo para hacer muchas actividades; organizar nuestras finanzas es quizás una de ellas.

Vamos a sacarle el máximo provecho a esta pausa obligatoria a la que nos enfrentamos por el Covid-19 para potenciar nuestras finanzas personales y así salgamos fortalecidos de cara a los próximos desafíos.

Autoformación
Esta es una práctica que podemos aplicar en cualquier área, te sugerimos leer un libro de finanzas personales como los que recomendamos en nuestro artículo Cinco libros extraordinarios para lograr tu bienestar financiero. 

También puedes revisar podcasts o tutoriales en Youtube para mejorar áreas específicas de tus finanzas cómo presupuesto familiar, manejo de deudas y crédito entre otras.

Organiza tus números
Esta también es una excelente oportunidad para poner en orden tus cuentas, revisar tus últimos gastos y sobretodo planificarte.

Esta pausa puede ser más larga de lo que esperamos, por lo que es importante planificar compras de forma inteligente: enfócate en lo que realmente necesitas, evita el gasto por impulso, compras innecesarias y cuida el dinero en efectivo. 


Arma tu Kit de Primeros Auxilios Financieros
Haz un inventario de tus cuentas, activos e instrumentos financieros y contactos claves. Reúne a tu familia, involúcralos y juntos decidan cómo deben actuar ante una emergencia. 

Planifica una meta financiera que deseas alcanzar
Este tiempo también es una gran oportunidad para planificar tus deseos. Define qué quieres, puede ser la compra de activo mayor, una nueva fuente de ingresos o un hasta viaje. 

Identifica qué herramientas necesitas o qué personas pueden ayudarte a alcanzar esa meta más rápido y finalmente establece una fecha en la que desees alcanzarla. 

!Exitos y feliz semana!

Conoce más en: 
Twitter:  @espacioconvalor  
Instagram:  @espacioconvalor
Correo: info@espacioconvalor.com 

Imágenes: Freepik.es