¿Cuánto confías en ti mismo? Muévete hacia tu zona de éxito
Los pensamientos que tienes acerca de ti mismo son elementos que pueden limitarte. Al clarificar tu propósito y definir los criterios que te impulsan te sentirás mucho más seguro sobre lo que quieres

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

25/02/2020 06:00 pm



Leyla Suárez
Herramientas Vitales


Suelo decir que la confianza no viene en frascos o en cajitas de pastillas, se construye. ¿Cuáles son esos aspectos sobre los cuales se apoya la confianza?:

1) La congruencia entre tus acciones (pensamientos, palabras y comportamientos).

2) El propósito que te mueve a actuar. Tu para qué.

3) El nivel de competencia que tienes para realizar algo, que abarca: tus habilidades, tus destrezas y tus conocimientos.

4) Tus resultados.

Todos en diversos momentos de nuestra vida, en particular frente a situaciones de alta demanda, o que no consideramos habituales, podemos sentir que perdemos la confianza en nosotros mismos. No obstante, es posible hacer un ejercicio consciente para elevar nuestro nivel de confianza y movernos hacia nuestra zona de éxito.

Si en este momento estás pensando en independizarte o quieres emprender y tienes miedo de fracasar en el logro de esa meta, te invito a que comiences a fortalecer las bases que sustentan tu confianza.

¿Por dónde comenzar?
Evalúa cómo te percibes en relación a tu meta, ¿Es algo que quieres? Reflexiona acerca de la imagen de ti mismo, qué ves cuando piensas en esa meta. Es una imagen fuerte y empoderada o por el contrario es una imagen pobre, débil.

Los pensamientos que tienes acerca de ti mismo son elementos que pueden limitarte. Por tanto, observa lo que te dices a ti mismo y chequea si esos pensamientos están basados en la realidad actual, por ejemplo, tus capacidades y conocimientos, o son solo juicios basados en experiencias pasadas.

Con relación a tu autoimagen, realiza pequeñas acciones, crea un plan de acción con objetivos a corto plazo que te permitan ir validando tus competencias y recursos para poder estar independiente, como freelance, o emprendiendo un nuevo negocio.

No postergues, alimenta la confianza en ti, mide tu progreso, así cada ensayo que realices te proporcionará evidencias de resultados, lo que nutrirá los pensamientos positivos acerca de ti mismo y por consiguiente mejorará tu autoimagen.


Lo más importante, clarifica tu propósito ¿Para qué quieres lograr lo que te has planteado? ¿Qué valor dará lograr esto en tu vida?

Al clarificar tu propósito y definir los criterios que te impulsan te sentirás mucho más seguro sobre lo que quieres, lo que te ayudará a obtener resultados mucho más positivos. 

Ponte en contacto conmigo y plantea temas a través de 
Twitter: @leylapsicologa 
Instagram: @wonderleyla 
Facebook: Leyla Suárez 

Imágenes FreePik