El valor de reconocer quién eres y desarrollar tu identidad
Está comenzando el año, conocerte es el inicio de la superación. Cada paso que te permitas dar te llevará a un camino de mayor plenitud y satisfacción

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

07/01/2020 03:16 pm



Leyla Suárez 
Herramientas vitales

No tienes por qué ser un prisionero de tu pasado, dejar de ser una víctima, para ser un diseñador asertivo de tu propia identidad, el protagonista de tu vida ganando equilibrio interior y conexión. 

En la medida que te conoces más a ti mismo, quién eres y quién quieres ser, adquieres más congruencia en tus acciones, mayor alineación con tus metas y valores, asegurando las bases necesarias para que alcances el éxito que deseas.

Ten presente que, si bien tu identidad está definida inicialmente a través de los juicios que hacen de tus acciones tus referentes, puedes establecer una nueva narrativa para tu historia y para ti, te invito hacerlo.

Todos hemos enfrentado a lo largo de la vida miles de retos y dificultades, no se triunfa en la vida por no haber enfrentado dificultades o por no tener limitaciones, sino por tener la voluntad y el coraje de enfrentarlas, aprender y reflexionar a partir de ellas para transformarte.

Por ende, te invito a hacer un recorrido a través de tu historia, enfocándote en los momentos más importantes. Considera los obstáculos que enfrentaste, los personajes que te rodearon y la forma cómo resolviste cada una de esas situaciones. Identifica los recursos internos que obtuviste, conocimientos, habilidades, destrezas, ¿Esos recursos hoy amplían tus posibilidades o las limitan? Reflexiona, ¿qué pasaría con tu vida si comenzaras a usar cada vez más esos recursos? 


Cuando cambias tu autorelato y la forma cómo te visualizas estás creando un anclaje poderoso para generar nuevos resultados en tu vida, lo que te llevará a percibir diferente el mundo que te rodea, creas una motivación de alto voltaje.

Visualiza cómo te quieres ver a lo largo de este año, qué comportamientos distintos quieres generar, qué nuevas decisiones vas a tomar para ampliar tus opciones, escríbelas como un propósito de cambio que te impulsará a vivir una mejor versión de ti mismo.

Así de manera consciente, estarás impulsando tu autoestima y tu confianza. Ahora te toca permitir que otros también conozcan el poder que tienes dentro, permitiéndote participar activamente en todos los espacios en los que puedas ser reconocido, deja que quienes te rodean sepan de ti, de tus sueños, de tus metas y de lo que tienes para ofrecer ahora al mundo.

Si así lo quieres, puedes compartir tus metas y objetivos conmigo. 

Estaré atenta a tus comentarios en Instagram en @wonderleyla 
En Twitter @leylapsicologa 
En Facebook Leyla Suárez