Qué hacer para que nos pasen cosas buenas en el 2020
Para que las cosas buenas te pasen, debes evitar dejarle todo a la casualidad. Deja a tu corazón y tu mente volar en conexión hacia tu meta

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

31/12/2019 12:00 pm



Leyla Suárez


¿Qué debemos hacer para ir más allá de las listas de deseos y de los divertidos rituales de fin de año?

La mente requiere parámetros más estructurados para orientarse en una dirección que te permita concretar tus sueños. De lo contrario, te verás más temprano que tarde atrapado en tu zona de confort.

Para lograrlo es fundamental que comiences identificando qué es lo que quieres alcanzar en el año que comienza y qué es eso que deseas con todas tus fuerzas y que además enfocando todas tus energías podría transformar lo que hoy te causa insatisfacción.

Para que las cosas buenas te pasen, debes evitar dejarle todo a la casualidad. Cuando te centras en un sueño que te genera pasión, en el que puedes conectar tus talentos, neurobiológicamente se comienzan a producir importantes cambios dentro de ti. Activas un estado emocional capaz de generar lo que se conoce como neurogénesis.


Al transformar tu sueño en una meta podrás tener alertas que te indicarán cuándo te estás alejando de él; tendrás una conexión entre tu presente y el futuro, permitiéndote observar las posibilidades que se despliegan a tu alrededor.

Para comenzar, te propongo realices los siguientes pasos: primero describe lo que quieres lograr, sé específico. Asegúrate, también de hacer esa descripción en positivo e incluir cuándo quieres ver tu meta lograda, si quieres puedes colocarlo como un wallpaper en tu celular o computadora.

Segundo, identifica qué hace importante para ti lograr esa meta, qué es lo que aportará para ti y para los que te rodean, apúntalo.

Tercero, escribe los recursos con los que cuentas ahora para lograrlo. Comienza con tus talentos, tus recursos internos. Si no estás muy seguro, pregúntale a las personas cercanas, cuáles son los talentos que ven en ti. 

Aprovecha para conectarte mostrando más de ti, también puedes decirles que tú harás lo mismo con ellos. Esto te permitirá, estrechar tus vínculos, una acción muy importante para fortalecer tu red de contactos.

Cuarto, asegúrate de que la meta esté en tus manos. Ella requerirá que desarrolles experiencia, que obtengas conocimientos, que enfoques tu voluntad para no ser esclavo de los problemas diarios; pasión para que puedas disfrutar de un camino en el que guía serás tú mismo.

Si quieres que el viento de 2020 sople a tu favor, deja a tu corazón y tu mente volar en conexión hacia tu meta.

Estaré atenta a tus comentarios en Instagram en @wonderleyla 
En Twitter @leylapsicologa
En Facebook Leyla Suárez