Crea un espacio para realizar tu trabajo desde casa
Trabajar desde casa, se ha convertido en una nueva modalidad para los freelance o trabajadores independientes, sin embargo debido al confinamiento por la pandemia todos nos hemos visto obligados a reinventar nuestras actividades laborales

ESTAMPAS

09/04/2021 06:00 pm



Henlicel Rodríguez

Muchas personas han tenido que llevar a sus hogares las obligaciones que anteriormente se realizaban en una oficina, por ello es imprescindible crear un espacio donde realizar el trabajo que sea agradable y permita el desarrollo de las actividades laborales, sin interferir en las tareas cotidianas del hogar.

Lo primero a tomar en cuenta es el espacio, este debe ser agradable y cómodo, ya que pasarás muchas horas en ese lugar, si bien puedes escoger un rincón de tu habitación o destinar un lugar más amplio como otra estancia y adecuarla a manera de oficina, para ello se debe crear una atmósfera atractiva que invite a la concentración.

Para comenzar, se debe tomar en cuenta la luz del espacio para trabajar, muchos expertos recomiendan, que este rincón de trabajo tenga la mayor cantidad de luz natural, pues esto favorece la salud visual, sobretodo si se pasan muchas horas frente a un monitor y otro beneficio es el ahorro de energía.



La luz es indispensable al momento de trabajar / Fotografía Candid_Shots Pixabay

Continuando con el tema de la iluminación, además de la luz natural, también se debe contar con una buena iluminación artificial, para ello se pueden usar lámparas de escritorio con bombilla de luz halógena que funciona perfectamente para leer y realizar otras actividades, a su vez evita forzar la vista. Otro factor a favor es que su tiempo de duración es más largo que una bombilla normal.

En cuanto a la decoración, recuerda que vas a estar muchas horas del día trabajando en ese lugar, por lo que se recomienda colocar tu toque personal, tu sello donde te sientas cómodo y a gusto, a la vez inspirado y motivado, se pueden poner cuadros, plantas, estantes, la idea es jugar con la imaginación.


Los colores te ayudan a estar relajado

El color del rincón de trabajo, es muy importante en el momento de decorar la oficina en casa. Generalmente se recomienda pintar las paredes de blanco; este color emula un ambiente de limpieza y pulcritud, pero si eres de las personas que les gusta añadir colores a sus días, tenemos la opción de tonos fríos, como por ejemplo el azul que reduce la tensión y tiene un efecto relajante, el verde representa a la naturaleza y otorga equilibrio y armonía, lo ideal es apostar por colores claros que transmitan paz y relajación al momento de trabajar.

Un aspecto fundamental para toda persona que trabaje desde casa es el orden, pues ayuda a mantener la concentración. Para lograrlo es ideal colocar estantes, archivadores y cajones, todo en consonancia con tu personalidad y el estilo de decoración que se haya elegido para que todo esté a la mano, al momento de necesitar un objeto o documento.


Asegúrate de que el mobiliario sea el adecuado/ Fotografía Freepik

Haz de tu rincón de trabajo, un lugar cómodo para cuando necesites tomarte unos minutos de descanso Una buena idea es colocar un sofá, puff, sillas cómodas, música relajante, cojines y cualquier objeto que puedas usar para sentirte confortable.

Por último y no menos importante es el mobiliario, la mesa debe ser práctica y adecuada al espacio. Si el lugar para trabajar está ubicado en la habitación o el salón de la casa, este mobiliario debería ir acorde con la decoración del resto del hogar. Es fundamental que la silla sea confortable y adecuada al tamaño de la persona, para evitar lesiones al pasar mucho tiempo sentado.

Y tú, ¡estás listo para decorar tu rincón de trabajo!

Henlicel Rodriguez en Redes Sociales: Instagram: @henlicel