Decorar la casa en Navidad es fácil
Este año tiene sus colores y adornos particulares, que van desde clásicos hasta lo que tu imaginación pueda crear, incluso con los materiales navideños que tengas en tu hogar

REDACCION ESTAMPAS

22/12/2020 05:52 pm



Al acercarse la Navidad hay quienes buscan que el espíritu de esta temporada se sienta en cada espacio del hogar. Por ello, presentamos los colores, elementos y motivos que son tendencia este año y que llenarán tu casa de la energía que nos transmite estas fechas.

1. Corona navideña: 
Las tradicionales coronas tienen su lugar preferencial en la puerta de la casa, pues desde la entrada debe estar presente la Navidad.

Esta corona puede ser de estilo minimalista o de mayor impacto. En cuanto al material, varía entre hojas de pino natural o artificial, piñas, bayas rojas, e incluso, es posible decorarla con un muñeco navideño.


Un adorno para el exterior de nuestro hogar

2. Botas navideñas, luces y guirnaldas:
Esta combinación luce atractiva en las escaleras. En cuanto a las botas, para evitar que la decoración se vea recargada, lo más recomendable es poner tres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto varía de acuerdo a lo largo de las escaleras.

También, cabe acotar que otra zona en la que las botas destacan por sí solas, es colgando de la chimenea.


Decora la escalera o chimenea con calcetines de colores

3. Árbol de navidad de delgados troncos:
Con materiales reciclados puedes crear tu propio arbolito de ramas o troncos, e incluso colgarlo en un espacio de la pared.

Con una cuerda puedes unir los pequeños troncos, posicionándolos de forma horizontal, mientras que el cordón los atraviesa y sostiene por las esquinas, quedando al final una forma triangular.

Este lo puedes decorar con un par de bolitas y pequeñas luces.


Un árbol creativo y minimalista

4. Cuencos decorados:
Con pequeños cuencos o jarrones de cristal puedes adornar tus mesas y aportar un plus a la iluminación navideña.

Estos jarrones se decoran llenándolos con luces, bolitas o ramas secas. Es una tendencia muy marcada del 2020 y que dará un aire especial a tu hogar.


Gran idea para resaltar la decoración navideña 

5. Cascanueces:
El clásico Cascanueces es una mágica tendencia que se ha impuesto este año. Los colores principales de esta propuesta son el azul marino, rojo terciopelo, y toques cítricos en combinación con almendra y plateado.

Esta temática es amplia, por lo que la encontrarás en muñecos, con los que puedes adornar el árbol u otros espacios del hogar, platos, cojines, tazas y en botas de tela para decorar.


Una tendencia inspirada en el bello cuento de Chaikovski