Venezolana lidera la escena del diseño de interiores en Miami

REDACCION ESTAMPAS

27/05/2019 12:00 am



Transformar espacios en lugares que reflejen estilo y que además sean cómodos y funcionales es la pasión que mueve a Karla Venturelli, la diseñadora de interiores venezolana que destaca por su frescura en el efervescente mundo del real state de la ciudad de Miami. 


Llego al diseño inspirada por la arquitectura neoyorkina, y aspira una trayectoria como la de la colombiana Adriana Hoyos, y desde ya tiene puestas sus aspiraciones en el postgrado de diseño de furniture del prestigioso Instituto Marangoni en Milán, Italia. Egresada de la Miami Internacional University of Art & Desing, esta caraqueña ya tiene en su portafolio proyectos residenciales realizados bajo su mando, como parte fundamental de Lux and Co Interior, una de las más destacadas firmas de diseño de la Florida.

Ha realizado las casas modelos de alto nivel para Lennar, la corporación de construcciones inmobiliarias y bienes y raíces más importante del estado de la Florida y que se ha posicionado en el numero 230 en el ranking de Fortune 500 en el 2018. Venturelli, ha sido pieza fundamental supervisando el diseño e instalación de las casas modelo de los urbanismos Fresnos en Homestead, Summit en Doral, Satori en Miami Lakes, Casata at Miralago en Parkland y además algunos proyectos particulares en el área residencial de Brickell City Center.

Karla, se define como una diseñadora muy creativa y consolida su trabajo en la vertiente del minimalismo, sin embargo trata siempre de incluir arte cinético en sus diseños, usando piezas de sus paisanos venezolanos Jesús Soto y Carlos Cruz – Diez.

Los elementos naturales forman parte siempre de su diseño, aportando armonía con distintos materiales como la madera, la roca y los elementos tierra. También adosa lujo y elegancia a sus espacios, con la inclusión de piezas de Fendi Casa, Minotti, Poltrona Frau, Anima Domus y Natuzzi, importantes casas de diseño de mobiliario con las que interactúa frecuentemente.

Además la diseñadora ha sido referencia al haber participado en Caracas Visual 2018, un importante congreso de diseño y negocios realizado en Caracas y en donde ella pudo dar sus opiniones como experta en el área sobre las tendencias del diseño interior que se posicionarían en 2019. Para conocer más sobre sus proyectos, pueden seguirla a través de sus redes sociales @KarlaVenturelliDesing en Instagram.