Un color que se ajusta a otras tonalidades

GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

20/01/2019 12:00 am



Durante estos últimos 20 años la marca líder en el sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas Pantone ha elegido el color del año. Dejando atrás un púrpura vibrante y misterioso, tanto místico como dramático, Pantone ha revelado el nuevo color del 2019: y es el Living Coral de código 16-1546.


Es un color intenso y suave que tono aporta la “energía auténtica de la naturaleza, y ha llegado para ofrecernos confort y optimismo en un entorno de constantes transformaciones” explica la marca.

“El Living Coral es una respuesta, una reacción colorida a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias” agrega. 

Se puede decir que Linving Coral busca una experiencia auténtica, esto es para que se pueda reforzar la conexión y la intimidad, explican los analistas. 

Es un matiz que llama a sociabilidad, que resalta la vida el optimismo y la alegría.

“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”, afirma Pantone.

El instituto del color también explica que el tono representa la vida moderna, sobre todo porque se trata de una gama que fomenta el amor hacia la naturaleza cautivando a cualquiera según la mezcla de otras tonalidades que se usen, este exhibe una animación natural en la redes sociales, en pocas palabras 16-1546 emite el deseo por expresarse de una manera lúdica.

“Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el PANTONE Living Coral nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color”, comenta Pantone.

Este tono se podría considerar joven que aporta frescura y energía sobre todo si es aplicado en un espacio del hogar, el hace un llamado a la vivir un verano eterno.

Si es posible aplicar este color en suelo, si de querer aportar luz a un espacio, utilizar una alfombra, ya sea de terciopelo o de costura general este aportará calidez al espacio, esto puede ser acompañado de paredes oscuras.

Si se quiere aplicar este hermoso pigmento en algún espacio de la casa, adquirir un puff o si en la casa solo hay piezas minimalistas, se puede optar por incluir en ellas un poco de este color. 

Los espacios exteriores también son perfectos para incluir esta tonalidad sobre todo si es usado en las unidades mobiliarias.

Si es de incluirlo en la mesa se puede mezclar con otros tonos como el verde oscuro, rosa y amarillo, eso demostrará atrevimiento, y naturalidad puede ser usado en servilletas, platos o manteles.