El diseño ergonómico en el lugar de trabajo

REDACCION ESTAMPAS

23/11/2018 12:00 am



El diseño ergonómico es una buena herramienta preventiva para reducir enfermedades profesionales y accidentes por sobreesfuerzo o error humano. Un diseño correcto de los puestos de trabajo supone un enfoque global en el que se han de tener en cuenta ciertos factores, siendo el principal los espacios  de trabajo y las herramientas a utilizar en el mismo.



La exposición “Muebles: hombre, espacio y objeto” ofrece una mirada particular a la evolución del diseño industrial, revelando el desarrollo y la innovación a través del objeto utilitario, en este caso: el mueble.

La exposición consta de tres etapas: la primera está compuesta por piezas de colecciones privadas de arquitectos memorables y del archivo del Museo que han sido cedidas para la exposición. En la segunda se pueden contemplar el desarrollo y la evolución de los diversos modelos de sillas y por último, las propuestas que estudiantes de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela realizaron en material MDF.



El 1 de diciembre, se hablará de Living Office, donde aprenderás las nuevas innovaciones en el lugar de trabajo.

Hasta el mes de enero del 2019 se ofrecerán visitas guiadas y charlas variadas, siempre con el diseño como eje central. Las charlas serán interactivas, los participantes recibirán en simultáneo una serie de documentos relativos al tema que se estará tratando. 

Todas las charlas serán a las 10 am, en el museo Carlos Cruz Diez.