Ponle magia a tu árbol de navidad

DANIELA UGARTE

25/11/2018 12:00 am



Estamos en la víspera de la época festiva más importante del año y ya comienzan los preparativos para su llegada. Lo primero que llevamos a cabo para entrar en el espíritu navideño es justamente, decorar nuestro entorno, por eso queremos brindarte algunas directrices e ideas para que nuestra decoración navideña tenga estilo, personalidad y brillo. Para ello contamos con “Los magos de la decoración”, Alex Sánchez y Aaron Salvatierra, dos valencianos que a lo largo de su trayectoria se han dado a conocer por su talento y creatividad en eventos y, especialmente en la navidad por sus originales árboles.




Sobre los colores. 

En esta época festiva, los clásicos rojo, verde y dorado nunca fallan, así nos indican. Son colores que evocan a una navidad alegre y feliz. Si deseas alejarte de lo clásico, las tendencias de esta navidad nos llevan a los metálicos como el dorado o plateado y colores un poco más audaces, como el rosa y el negro.

Básicos de la decoración.

La malla navideña: además de decorar, te ayudará a ocupar los espacios vacíos en caso de contar con pocos elementos decorativos. 
Juegos de luces: debes contar al menos seis juegos de ellas. Serán las encargadas de darle el brillo y luminosidad necesaria a tu árbol. 
• Flores y bambalinas: Entre los elementos decorativos, al menos deberías contar con veinte flores y doce bambalinas del color o colores de tu preferencia para combinar. De todas formas, a medida que crezca el tamaño del árbol, mayor cantidad de adornos serán necesarios.

Los magos de la decoración aconsejan para quienes deseen realizar su árbol con algún elemento diferenciador, personalizarlos con los nombres de la familia o personas espaciales. Si bien usualmente son de MDF escarchado, pueden ser realizados de cualquier material y una opción creativa es hacerlos tú misma en casa o con la ayuda del grupo familiar, así puedes tener la oportunidad de, además de compartir en familia, crear en conjunto un árbol único.

Así como es una época de disfrutar de un entorno lindo y festivo, es importante recordar que es una temporada con una carga emocional de unión y paz para compartir entre las personas que más quieres. Disfruta organizando con ellos la navidad más brillante.



Tip extra.

Como consejo de @losmagosdeladecoracion con respecto al pesebre, siempre es importante que tenga todos los elementos, no solo la sagrada familia. Si es un pesebre pequeño, puedes colocarlo debajo del árbol o en el centro del árbol. Así podrás darle una visualización especial. Si deseas darle otro protagonismo, puedes organizarlo al estilo de centro de mesa.