Tu espacio perfecto

DANIELA UGARTE

04/11/2018 12:00 am



Hoy en día las tendencias ponen en práctica, más que nunca, el muy sonado ¨menos es más¨. Sea como desees llamarlo, todos apunta al objetivo de tener un espacio lo menos cargado posible para que sea visualmente más ordenado, limpio y amplio.


Esta tendencia tiene varias características que pueden ayudarte: va muy en la línea de colores claros, éstos van a ayudarte a iluminar el espacio; usa formas geométricas como círculos, triángulos y cuadrados, como referencias para crear composiciones visuales o reales; jugar con el uso de texturas, metales, telas, madera, así tendrás contraste de manera ligera. 

Si quieres entrar en esta tendencia, puedes comenzar por organizar cada estancia simplificando el protagonismo de la misma a una pieza. Ésta pieza seleccionada puede ser cualquiera del lugar, un sofá, una mesa o un adorno en la pared. En mi gusto personal, adoro que el protagonismo esté en las paredes. El papel tapiz o adornar con cuadros funciona bastante bien. 

Si decides irte por cuadros, una alternativa innovadora pueden ser Píxeles. Los Píxeles son unas piezas, con un formato cuadrado de 24x24 cm que son vendidas exclusivamente por GBG Arts. Hay un abanico de más de 200 artistas, tanto nuevos como grandes maestros, que trabajan en este formato con diversas técnicas como pintura, escultura, collage, fotografía, ensambaje, entre otras, y de los que puedes elegir opciones. La ventaja de este tipo de piezas es que se adapta tanto al gusto como al espacio con el que cuentes y, si te mudas o quieres cambiar su ubicación, solo debes componer las piezas de una nueva forma y así tener una obra renovada. 

Si quieres ser un poco más audaz y decides irte por algún papel tapiz, las formas geométricas o los motivos naturales son los que encabezan tus mejores opciones. Desde círculos, triángulos o rombos hasta aves y flores pueden ser selecciones interesantes para cualquier espacio del hogar y, ya dependerá de tu gusto personal, la selección del patrón para la instancia. 

Tómate el tiempo de hacer del hogar un espacio perfecto para ti.