La arquitectura moderna y sus formas perfectas simplifican la vida
Láminas de vidrio que aportan iluminación natural, materiales que suman sobriedad al entorno, funciones automatizadas que facilitan el quehacer definen el modernismo y el diseño sustentable

ESTAMPAS

31/03/2023 06:00 pm



Sjandra Rendón


Estas son algunas de las características que describen este estilo que se basa en la construcción de edificaciones que mejoran detalles. La arquitectura moderna ofrece un estilo innovador que evolucionó de las estructuras antiguas. Se cuida de hacer de los diseños unas maravillosas obras visuales y armónicas.
 
Los arquitectos hacen uso tanto del acero inoxidable como del hormigón, cuya resistencia y flexibilidad de dichos materiales resultan perfectas para la decoración de grandes construcciones.
 

La arquitectura moderna ofrece amplitud y funcionalidad. Elle Decor
 
Entonces, una casa moderna con una arquitectura increíble, debe contar con una dupla que combina el encanto con la versatilidad y la belleza; y este dúo del que hablamos refiere lo atractivo y lo pragmático.

La volumetría reflejada en los planos busca asegurar áreas más libres de acartonamiento con diseños límpidos, que hacen sentir a su propietario como en un refugio ideal para una permanencia infinitamente más agradable.


El vidrio abre paso a la luz natural con puertas y ventanas de piso a techo. Reiterman


Hormigón y madera combinan a la perfección. Revista Axxis 

Entre las características de la arquitectura moderna se destacan la funcionalidad, ventanales de gran tamaño que conectan más directamente con la naturaleza, fachadas con un profundo enfoque minimalista, puertas amplias, terrazas, balcones de planta alta, se enfatiza en la verticalidad y para terminar destaca la amplitud; un elemento grandemente estimado.
 
Con ello se tiene vanguardia futurista, se integran tecnologías que aportarán mayor personalidad, pero también sencillez y un aire de nueva era.