Colores pasteles, versátiles y vibrantes dan apertura y confianza al arte en todos sus escenarios
Centros de mesas orgánicos, combinando naturaleza y estructuras, copas de colores y cristalinas, individuales coloridos con variedades en materia primas y temáticas diferentes, generan experiencias inolvidables con accesibilidad y realidad sustentable

ESTAMPAS

05/12/2022 06:00 pm



Luis Oliveros Design/Table Styling

Si de colores se trata, cada año nos envolvemos más en tendencias por parte de expertos en moda, arte y estilos. El verde ketzal y el very peri fueron referencias este año 2022 en lo que a moda y tendencias se refiere, una guía de style bajo estos dos tonos lanzados uno por la Casas Pantone y otro por la línea de diseñadores de modas en sus pasarelas, dos tendencias en color que fueron guía indiscutiblemente para el arte y diseño.

En estas navidades 2022, siguen siendo dominantes los colores tradicionales que por cultura reconocemos, tales como dorados, plateados, rojos y verdes, sin embargo, colores pasteles, versátiles y vibrantes, siguen dando aperturas y confianza al arte en todos sus escenarios, es el caso del AZUL PELTRE, un color pastel, tímido y plano, pero con una fuerza de combinación increíble, donde el estilismo de mesas no escapa de estos enfoques interesantes. Yo les sumo mis valores cromáticos que nos ayudaran a combinar, variar y acentuar esta iniciativa estética: 



Servilletas de Lino, @atadesigns.ccs

Arreglos florales, árboles de Navidad, vajillas y cristalerías - @luisoliverosdesign

Platos Richard Ginori de colores, @ilargentovzla

                                                                              Violeta
                                                                              Amarillo
                                                                              Berenjena
                                                                              Naranja
                                                                              Negros y
                                                                              Rojos.

El color guía y predominante este año será indiscutiblemente un abanico amplio en azules, estáticos, nobles y serenos, seguiremos recuperando la confianza en nuestros espacios ¡y qué mejor guía que el azul y sus mejores acompañantes para decir “Hola 2023”!

Por ello sugiero para estas navidades y año nuevo, mesas orgánicas, donde la naturaleza esté presente, donde lo real y lo construido sea punto focal en el estilismo de mesas y diseño de espacios, donde la familia sea el público principal y necesario para disfrutarla.


Que la familia sea el público principal y necesario para disfrutar

Centros de mesas orgánicos, combinando naturaleza y estructuras, copas de colores y cristalinas, vajillas multicolor, individuales coloridos con variedades en materia primas, como papel, tela, plásticos, etc., y temáticas diferentes, donde nos permitamos generar experiencias inolvidables con accesibilidad y realidad sustentable, solo así seguiremos recuperando ese espacio que hemos reencontrado.

Mesas más limpias, simétricas y de fácil lectura, con intención de agregar y compartir novedad y armonía, esas son las tendencias que se están afianzado.

Combinemos naturaleza y estructuras haciendo un sello creativo


Manteles hasta el piso, crean una atmósfera romántica y elegante

Manteles largos hasta el piso, creando una atmósfera romántica y elegante, de algodón o lino, colores neutros sin muchos print, llevará de inmediato un momento a un recuerdo, una aventura que se querrá volver a vivir.

Copas de colores, para el agua, y ¿por qué no para vinos cuando la confianza lo amerite? Todo es valedero si se trata de crear espacios con valores e intenciones nobles de acercamiento humano.

El famoso mix and match se apodera de los espacios, yo le sumo mano de obra real y sentida (DIY), colores planos y vibrantes, elementos naturales, etc., tendrán como resultado arte sobre la mesa, espacios sentidos y por ende, la reconstrucción de una cultura humana que tanto nos merecemos recuperar.

Siguen siendo dominantes los colores tradicionales

Imprimir nuestro sello creativo, generará confianza y credibilidad en el proyecto, que tu trabajo sea el reflejo de tus habilidades y que tu mesa sea la combinación perfecta de tu espacio, que tu mesa sea servida con intención, propósito y nobleza, influyentes reales en este movimiento.

El Caballero en la Mesa