Capacitaciones db cierran 2022 con más de 200 profesionales del sector del mueble formados
Ya se encuentra disponible el registro para lista de espera 2023

NOTA DE PRENSA

18/11/2022 09:00 am



Carpinteros, fabricantes de muebles, diseñadores de interiores y arquitectos, se dieron cita los días 19 y 26 de octubre en las Capacitaciones db organizadas con el objetivo de reforzar los conocimientos de los asistentes en instalación de herrajes técnicos para mobiliario moderno.


En total 18 profesionales del sector del mueble asistieron a estas dos jornadas de formación que cerraron el calendario de Capacitaciones db 2022. El facilitador fue Miguel Cipriano, Gerente del Departamento Técnico de db group Venezuela.

Las Capacitaciones db son jornadas de formación teórico-prácticas alineadas con el propósito de db group de fortalecer el sector del mueble en nuestro país, en las que cada asistente es guiado personalizadamente en la selección y manipulación de los herrajes técnicos para su correcta instalación. 

Estos encuentros de medio día, apuntan a impulsar la fabricación nacional de mobiliario moderno, siguiendo los estándares internacionales. Son, además, la ocasión propicia para hacer networking e intercambiar experiencias entre profesionales de distintas áreas de experticia.

La sesión del miércoles 19 se dedicó a los sistemas de elevación Free Fold para puertas plegables -mejor conocidas como puertas dobles-, así como a los sistemas FreeSpace y Freelight para elevación de frentes en muebles aéreos.

Entanto que el contenido del miércoles 26 se orientó a los distintos sistemas para la fabricación de gavetas, con énfasis en el cajón Advanced de Kautät, marca propia de db group, así como a repasar los distintos tipos de bisagras y su correcta selección según el tipo de puerta.

Desde 2017 a la fecha, han sido alrededor de 200 los profesionales que db group Venezuela ha capacitado en estas jornadas , siendo este el tercer ciclo llevado a cabo en 2022, el cual inició en febrero en la isla de Margarita, a la que siguieron los encuentros de abril y mayo en Caracas.

Es de resaltar que desde ya se ha abierto el formulario para los interesados que deseen apuntarse en la lista de espera para las Capacitaciones db 2023.

El año que viene, se sumarán nuevos programas de contenido, que ampliarán los conocimientos de los asistentes.