Lúcete esta Navidad con regalos decorativos infalibles
Prepara tu Navidad perfecta con consejos para que cuides todos los detalles

ESTAMPAS

13/12/2021 08:00 am



Sjandra Rendón


Todos tenemos un amigo o varios que son de gustos difíciles y se nos enreda el papagayo a la hora de hacer las compras de los regalos respectivos en esta fecha de compartir. Pero en el hogar nunca está demás ese artículo que lucirá magistralmente durante todo el año, pero que también puede ser usado en cualquier celebración o momento de reuniones.
 
Por ejemplo, vamos a empezar por una cesta elaborada en ratán, que, si la escogemos pequeña, podrá servir para ordenar los tapabocas que nos protegen de contagios, así como para pañuelos, antibacteriales, para colocar las llaves si nuestros amigos son un poco despistados, lapiceros o yesqueros para encender las velas decorativas.
 
Si las preferimos de tamaño mediano a grande, es un regalo ideal de igual forma porque servirá para organizar mantas, flores, plantas decorativas, los panes o los vinos para las reuniones y un sinfín de cosas según la preferencia.
 

 
¿Floreros pasados de moda? ¡Qué va!
Continuando con los regalos infalibles para esta Navidad, hablaremos de los floreros. ¿Quién dijo que estos artículos están pasados de moda?, ¿a quién no le gusta lucir un buen ramo de flores frescas en medio de una mesa en el centro de un salón?
Además de aportar una vistosidad armónica, el olor que ellas emanan es increíblemente sublime y en esta época lucen mucho más si son las famosas y festivas Flor de Pascua, Flor de Navidad, Estrella Federal, Pastora o Poinsettia como se les conoce. Lo cierto es que este florero siempre tendrá un lugar especial y podrá ser la base de un lindo adorno que, si no son flores, pueden ser espigas de trigo o de caña o palitos de bambú que decoran de forma natural y acompañan en el hogar por largo rato.



Con la porcelana no habrá pérdida
Otra opción bastante válida son los objetos de porcelana que además de adecuarse a la decoración de interiores según el estilo seleccionado por nuestros amigos, servirán para otras cosas de mucha utilidad y no pasarán de moda.
 
¡Copas que no falten!
Podemos buscar algunos juegos originales, esas que no son tan tradicionales y que incluyen algún detalle en el cristal con colores o figuras, o la base en negro también, pero que represente la divinidad de la época.
 
Siguiendo con los amigos de gustos difíciles, podemos incluir en la lista los juegos de té. para sorprender a ese amigo que no espera de nosotros tan acertado obsequio. Damos por sentado que seremos invitados especiales a una de sus tardes de relax para degustar de una manzanilla, de un malojillo, de frutos rojos, un exquisito durazno, una dulce infusión de menta o jengibre o una delicia de mate.
 

 
Una tabaquera o un cuadro oriental también son opciones que adornarán cualquiera de las estancias de su hogar y hablará mucho de los buenos gustos de quien le dio ese presente fuera de serie.
  
Fibra natural y madera siempre reinarán
Los productos para el cabello, la barba, limpiadores, cremas y hasta cepillos dentales pueden tener un nuevo lugar en esta repisa que puede colgarse en la pared del sanitario para que tengan a la vista las cosas necesarias.
 
Como el picoteo siempre es el complemento de toda reunión, una bandeja de madera con bordes labrados y un buen mantel individual tejido a mano será una fantástica idea para la distribución de los pasapalos dulces y salados.
 
Ahora si la queremos específicamente para algo, una bandeja redonda lisa elaborada en nogal o cerezo servirá para colocar la variedad de quesos que hemos escogido para el picoteo.
 
Sólo basta disfrutar de cada instante durante las compras, porque esa misma energía la pasaremos a cada artículo.