Alfombra, perchero, organizador y velas ¡un recibidor de lujo!
Ser los mejores anfitriones es nuestro rol favorito y si la entrada a nuestro hogar tiene ese toque especial, tendremos un complemento magnífico y acogedor

ESTAMPAS

12/11/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


Tal vez tenemos nuestro dulce hogar bien organizado y con todo en su justo y santo lugar, pero vemos que algo le falta a la entrada que la haga ver como más acogedora y con toques especiales.
 
Entonces aquí daremos algunas recomendaciones que ponen en práctica los interioristas para hacer mucho con poco y lograr una estancia de lujo y funcional.
 
En primer lugar, los tapetes y las alfombras nunca serán un recurso que pasará de moda por el confort que aporta a los ambientes y la calidez del material que se escoge según la ubicación también. Si nuestra entrada y recibidor son espacios un tanto reducidos, entonces es una idea sensacional cubrir el suelo con una alfombra completa, porque dará un toque de amplitud que garantiza una estancia acogedora.


Si son aromáticas será un punto a favor. Fotografía Gigafiger   

Si es todo lo contrario, es decir, nuestro hermoso recibidor es amplio y bastante espacioso, entonces un tapete sencillo, rectangular, pequeño y mullido hará una diferencia increíble. Si las seleccionamos de yute sería un punto a favor, y la ubicación se hará en torno al ancho de la puerta para que se eviten tropiezos con sus puntas al paso.
 
Los percheros también son un recurso funcional y decorativo que puede tener su santo lugar en el recibidor y se pueden escoger los que son de pie o los que se empotran en la pared de la entrada. Esto dependerá de los metros cuadrados del espacio que deseamos reacondicionar y embellecer y que a su vez tenga un propósito. Al llegar la visita, o nosotros mismos, nada es tan cómodo como dejar las chaquetas, bolsos o carteras colgados para continuar el recorrido.
 
Siguiendo esta línea llegamos a la opción de una bandeja ordenadora, que se puede colocar sobre una mesa que sea el complemento del recibidor. Esta bandeja puede ser de madera tallada, decorada, de fibra natural o rattán incluso, que sirva para colocar las llaves, lentes, libros, monederos, lapiceros y demás cosas que siempre cargamos encima.
 
Si es reducido el espacio, un tapete pequeño será el rey. Foto Sofía Parapluie

El perchero puede ser de pie, pero también sirve empotrado en pared. Foto Nordic Treats

La mesa, entre tanto, también llamado mueble auxiliar es un recurso que favorece la organización si seleccionamos aquellos que incluyen gavetas, porque serían un apoyo valioso que se incorpora a la decoración de interiores de una manera versátil.

Si contamos con un espacio reducido, entonces las repisas o baldas también juegan a favor de la decoración y la funcionalidad de los enseres. Las cestas de mimbre podrían ser parte de esta área en la que se pueden colocar los zapatos, dado la manera que asumimos en cuarentena de no ingresar al hogar la suciedad del exterior. Las artesanales elaboradas en mapire o cogollo bien pueden instalarse varias de distintos tamaños que le den una mirada de calidez al ambiente de manera bien sencilla.

En esa misma mesa o mueble auxiliar se puede colocar un florero para mantener flores vivas y frescas todo el día, dejándole la responsabilidad de armonizar el recibidor como sólo ellas saben hacerlo con su belleza natural. 


Los espejos son parte esencial en la decoración. Foto ventamueblesonline

Sobre el mismo mueble auxiliar la combinación perfecta siempre será un espejo, que independientemente de su forma o borde, en cualquier temporada será bien práctico y decorativo. En todo caso, podemos elegir un espejo cuyo marco o borde haga juego con el resto de los muebles o del color que predomine en el recibidor.
 
Otros elementos que nunca nos abandonará para hacer el recibidor de lujo y de ensueño son las velas, candelabros, esculturas y detalles especiales que podemos encontrar en las tiendas de artesanía y decoración. Estos pequeños artículos elevarán el nivel de armonía y simplemente serán el complemento ideal en la decoración con un encanto único y realmente especial.