Ambientes equilibrados en decoración combinando practicidad
Nórdicos, rústicos, modernos, minimalista o vintage, cualquiera que sea el escogido para su hogar, puede renovarlo al mezclarlos entre sí, al agregar elementos que realcen la armonía sin pecado ni confusiones

REDACCION ESTAMPAS

15/10/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


Para actualizar y depurar ambientes se abre una amplia gama de oportunidades que aportan estilo y comodidad a cualquier lugar de nuestra casa. Por ejemplo, si tenemos instalado un estilo moderno, al incorporar elementos del estilo rústico podríamos crear una depuración acogedora. Cuando se mezclan los tipos de decoración no estaríamos cometiendo pecado en el interiorismo, sino renovando una armonía con resultados atractivos.
El objetivo es lograr que los ojos disfruten de cada elemento puesto de la manera correcta, práctica y que muestre ideas renovadoras al presentar ambiente como un todo.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero es ubicar el hilo que nos conduzca a la uniformidad que debe darnos la combinación de dos o más estilos. Es decir, disponemos de una decoración de interiores inclinada en la moderna, pero queremos mezclarla con un estilo nórdico. Entonces, esto lo hacemos al potenciar la luz natural y el color blanco elegante, incorporando la madera natural en muebles finos y mesas refinadas, al tiempo que jugamos con textiles imitación de pieles, lana o lino.


Vintage y moderno. Guía para decorar
 
Si tomamos en cuenta que en la decoración de interiores estilo moderno el blanco reluce y destaca, en la nórdica es el tono protagonista, entonces ya tenemos el hilo conductor para la conjunción de ambos estilos.
 
Al hacer estas combinaciones de ambientes, no estamos haciendo parecer una decoración dispersa, sino todo lo contrario, logramos seguir un patrón que hace que las habitaciones muestren uniformidad.
 
Continuando con la decoración nórdica, con la intención de agregar elementos de un ambiente rústico, (otra combinación), se muestra mucho más fácil hacer la mezcla de piezas o accesorios que potencian una armonía cálida, rodeada de la madera y la fibra natural.
 
Porque el hilo conductor de estos dos estilos es eso, lo natural, lo fresco, lo cálido a través de la madera, la luz natural y el confort que aportan los textiles en los muebles, cojines, cobijas o tapetes.


La idea práctica de la decoración es actualizar y evolucionar con las tendencias. Elle Decor
 
Los colores también definen estilos

Los tonos en las paredes son un aspecto que también definen las mezclas de los estilos en la decoración. Si consideramos que el blanco y el dorado prevalecen tanto en el estilo moderno como en el nórdico, este tono representa un plus en un estilo oriental o vintage.

Para aportar personalidad y algo de carisma al estilo rústico y fortalecer la uniformidad del tono marrón, en las mesas o muebles que se muestren discordantes por el material, se pueden aplicar algunas capas de un tinte que unifique los colores.
 
Otro punto que podemos usar para la renovación de interiores, es aprovechar ese espacio inútil, pared discordante, mueble pesado o viejo a nuestro favor, buscando hacerlo un foco importante en el que a su alrededor se ubique el resto de accesorios. No es con la intención de ocultarlo, sino todo lo contrario destacar para hacer útil su existencia y construir una vista más favorecedora.

La idea práctica de la decoración es actualizar y evolucionar con las tendencias, siempre manteniendo la estabilidad y respetando nuestros gustos, buscando la opción de unificar los elementos y no desordenar el conjunto a la vista.
 
Recordemos entonces lo fácil que puede ser que en una habitación con estilo oriental con esculturas y demás accesorios propios de esa decoración puede admitir textiles suaves imitando lo natural como un ambiente rústico o nórdico para un mayor confort.
 
La esencia tradicional no debe faltar en las mezclas que decidamos para nuestro bienestar integral, y es aquí donde puede incorporarse el estilo hygge.


La decoración oriental admite la moderna de igual forma. Japón alternativo