Decoremos imitando el ladrillo
Aportamos carácter a las paredes y hacemos ambientes acogedores y modernos con estos paneles que son de fácil instalación

ESTAMPAS

31/08/2023 08:00 am



Sjandra Rendón


Para hacernos la vida más fácil son infinitos los recursos que se ponen a nuestra disposición para renovar los ambientes de nuestro hogar y potenciar la armonía con un manual de instrucción sin complicaciones.
 
Se adaptan en las cocinas, en salones grandes y en locales comerciales para hacer más vistosos los productos de cualquier tipo, o en bares, restaurantes o posadas, siendo el revestimiento de ladrillo el favorito de los clientes que buscan distintos acabados que imitan el material.
 
La piedra artificial decorativa también es una de las consentidas de quienes desean cambiar el aspecto de una habitación bastante rápido y fácil con los paneles, que además de ser resistentes son decorativos. Los paneles están hechos con un material que no se altera según las condiciones climatológicas, lo que quiere decir que podemos instalarlos tanto dentro como fuera para lucirnos como los reyes.
 
No habrá arrepentimiento, será la mejor decisión. Fotografía panel piedra

Cuando hablamos de material resistente, hacemos referencia a fibras de vidrio mezclado con resinas, consiguiendo distintos acabados que pasan por el clásico, el ladrillo, la piedra, y otros que imitan encofrados de hormigón. Posterior a esto se cortan y se usan distintas masas para el relleno y finalmente se pintan según el color que deseamos.
 
Si tenemos una pared a la que le hemos eliminado un papel tapiz o queremos quitar o cambiar la pintura porque ya ha quedado obsoleto o pasado de moda, no tenemos ningún problema, pues, el panel que simulará el ladrillo o la piedra hará un trabajo perfecto para redecorar y corregir imperfecciones.


El ladrillo atemporal es el más buscado. Fotografía Fenelux 
 
Si la pared cuenta con varios tomacorrientes, es importante hacer las medidas para ubicarlas en los paneles que bien pueden perforarse con un taladro sin complicación alguna y no dañará el material ni lo resquebrajará, pues, el material resistente con el que están fabricados permite este tipo de acciones.
 
Una vez terminadas las perforaciones de los tomacorrientes, presentamos el panel en la pared sirviéndonos de un nivel para garantizar que la primera pieza esté colocada sin desviaciones, porque de lo contrario el resto de los paneles quedarán torcidos. Una vez instalados sin desnivel procedemos a ajustar lo más posible y comenzamos a fijarlos utilizando tacos de inserción directa que vienen con el tirafondo, taladro atornillador y una broca para materiales duros.


Su instalación es sencilla. Foto revestimiento de pared  

Es compatible con cualquier estilo de decoración. Fotografía Hiper decoración  
 
De esta manera podemos revestir una pared de cualquier tamaño, o si bien queremos hacerlo de la mitad para arriba para complementar con el resto de los recursos decorativos que incluyen muebles, lámparas, cuadros o mesas y tenemos listo un salón moderno en pocos minutos.
 
Entre las opciones de paneles para decorar están el tradicional ladrillo rasilla que aporta un toque mediterráneo tanto en paredes como en techos, también está el ladrillo mosaico tipo malla que son bastante usados como azulejos para baños y si es en blanco es ideal para zonas húmedas de las casas. También se puede mencionar el ladrillo caravista, el macizo y el ladrillo atemporal que es el clásico en la decoración de paredes que puede ser compatible con cualquier tipo de decoración.