Redecorar con papel tapiz
El hogar también necesita un respiro, y ¿qué mejor manera que aplicar un diseño que vaya con nuestra personalidad y un toque de aventura?

ESTAMPAS

06/08/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


No necesitaremos colgar cuadros ni fotos cuando apliquemos el papel tapiz que le dará carácter y personalidad a nuestro ambiente. Este nuevo look puede lucir en cualquier habitación de nuestro hogar y le dará además esa calidez que buscamos para sentirnos cómodos y a gusto.
 
El papel tapiz nunca pasará de moda porque es un elemento doble propósito que hará nuestra vida más fácil para redecorar. Es utilizado para corregir imperfecciones en las paredes, avivar un salón y refrescar los estilos.
 
Para seleccionar un papel tapiz, primero debemos saber el lugar en el que lo colocaremos, así como la iluminación y la combinación que disponemos para ello. En el mercado podemos encontrar una diversidad de diseños y colores que pueden ser aplicados en las salas, cocinas, habitaciones y demás espacios del hogar.
 

No hay complicación al aplicarlos. Fotografía plásticos comerciales

Fotografía Freepik 
 
Generalmente aquellos que tienen muchas formas, pueden combinarse con los unicolor y se pueden colocar tanto en las paredes como en el techo. Su limpieza es muy sencilla y la duración puede pasar los 10 o 15 años, dependiendo de las condiciones de la superficie, es decir, debemos prever que no existan filtraciones o elementos que con el roce continuo -como puertas o ventanas batientes- lo deterioren.
 
Pueden ser usados en espacios pequeños o zonas estrechas que condicionan la estancia ideal para el descanso. Por ejemplo, en el área de lectura puede aplicarse un diseño con formas relajantes que combinen con la intención, esto sería un plus para la tranquilidad de todos. Otras de las formas de usar un papel tapiz en las paredes, es con el propósito de dividir o seccionar espacios.
 

El papel tapiz aporta carácter y personalidad. Fotografía Pinterest

Se combinan muebles y papel. Fotografía Blogmegashop

Puede usarse un prints ideal para resaltar comedores pequeños y hacerlos dinámicos y animosos o en las habitaciones crear un respaldar para la cama; esto sí sería un aire novedoso.

Según el gusto, existe en el mercado el papel tapiz normal y el papel tapiz texturizado, que le agrega profundidad al ambiente, así como un efecto dimensional que atrapará nuestra atención.
 
Un tono nácar o un metalizado suave en papel tapiz normal puede aplicarse en los gabinetes de cocina que no tengan puertas, es decir, que permanezcan abiertos. Lo mismo puede ser para los fondos o interior de los gabinetes de las salas de baño o en las estanterías de las bibliotecas.
Este nuevo look para nuestro hogar puede hacerse para todas las paredes, pero otra intención es hacerlo por individual para que le aporte un elemento diferenciador a las áreas o lugares favoritos. 

Fotografía Macrovector Freepik

Imitaciones

Si en casa contamos con un área para el asado o parrilla, o una especie de chimenea, lo ideal es utilizar para estos espacios las texturas que aportan imitaciones de materiales reales, por ejemplo, las de ladrillo, texturas de vetas de madera y similares. Definitiva y estéticamente será un elemento de calidez que las capas anclarán en estos lugares.
 
No lo pensemos más y aprovechemos la virtud del papel tapiz para cubrir las imperfecciones y los pecados de nuestras paredes, al tiempo que le aportamos profundidad, sensación de calidez y acentuamos la iluminación.