Ventana Cultural
Con un podcast que hará que se te ponga la piel de gallina y una artista que puede transformar tu boda en una pintura, tenemos de todo un poco. ¡Hasta Caramelos de Cianuro cantando folclore! Sigue leyendo aquí

ESTAMPAS

11/06/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“El mar” por Caramelos de Cianuro ft Jorge Glem & Manuel Rangel

En una versión acústica y con toques delicados de folclor venezolano, una de las canciones más poéticas de Caramelos de Cianuro. Lo más emocionante, es que es la única canción que tienen hasta los momentos de género tradicional venezolano, algo que la banda jamás imaginó hacer. El video es un homenaje a nuestras costas. ¡Búscalo en YouTube!

Una cuenta de Instagram
@WatchMaggiePaint, tu boda en un cuadro

¿Imaginas tener una pintura de tu boda? Maggie Smith lo hace posible. Con su lienzo y sus pinturas, va a las bodas y pinta retratos completamente en vivo para el disfrute del público y además, para tener un recuerdo de ese día especial que dure para siempre. En su cuenta muestra cómo lo hace y es sencillamente ESPECTACULAR.

Un libro para niños 

Madre Medusa, por Kitty Crowther

Detrás de cada madre sobreprotectora, hay una historia de amor. En este libro, una medusa gigante que vive en el océano, encuentra su razón de ser al convertirse en madre de Anacarada, pero la protege tanto de todo, que no deja que tenga una vida normal. La niña buscará revelarse mientras descubre los peligros del mundo por sí misma.

Un podcast que tienes que escuchar

¿Hablas miedo? De Mona León

Si eres amante del terror y el misterio, este es el podcast perfecto para ti. Con una narración que hará que te escalofríes, Mona León cuenta historias reales y ficticias con tantos efectos especiales y detalles que te quitará el sueño. Es una experiencia sensorial de otro mundo. Solo está disponible en la app de Amazon Audible.

Un clásico que tienes que leer
“El retrato de Dorian Gray” por Oscar Wilde

¿Qué pasaría si tus pensamientos y acciones, transformaran completamente tu físico? Esta historia de Oscar Wilde recorre los demonios más profundos de un hombre que, tras creerse exageradamente bello, descubre por las malas que la belleza no significa nada. Lleno de altos y bajos, es un clásico que te hará analizar tus propios retratos.

Un cuadro que debes conocer

“Autorretrato con sombrero rojo” por Cristóbal Rojas en 1887
 
Es una de las pinturas más icónicas de la historia del arte de nuestro país y se encuentra en la Galería de Arte Nacional. El color rojo brillante de la obra y la iluminación que viene desde arriba, demuestra un manejo de la técnica extraordinario. Sus pinceladas desordenadas en el fondo, le dan protagonismo a su sombrero. Verla en persona es todo un sueño.

Un dicho famoso

“Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn”

Este dicho alemán traduce: “Incluso una gallina ciega, a veces encuentra un grano de maíz” y es uno de los más utilizados. Demuestra que no importa qué tan compleja se vea una situación, siempre sin importar nada, las cosas pueden salir bien. También, nos recuerda que nada es demasiado difícil, todo es posible.

Un plan online

Visita el Museo de Van Gogh en Ámsterdam

No hace falta montarse en un avión para ver de cerca las pinceladas de Van Gogh. El museo dedicado a él en Ámsterdam, publicó una serie de 7 videos en altísima definición que le hacen un recorrido a todas las instalaciones. Es tan increíble, que sentirás que estás frente a sus cuadros. Búscalo como “Van Gogh Museum” en YouTube.

Mary Villarroel Sneshko
Instagram:@vivodesorpresas