Ventana Cultural
Disfrutemos la mezcla de misticismo en una melodía, entendamos con sencillez lo que sucede en el mundo, busquemos herramientas de comprensión en terapia y tengamos una experiencia terapéutica con la magia de la cerámica y la pintura

ESTAMPAS

26/11/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko


Una canción
“Mi querencia” (cover) de Gilberto Santa Rosa

Una de las canciones más emotivas de nuestro Simón Díaz, se transformó por completo en una versión extraordinaria de la mano de “El caballero de la salsa”. Con un arreglo de Federico Junior y su orquesta Magia Caribeña, mezclaron la magia de la salsa con el misticismo de la música llanera en una pieza emotiva e imposible de ignorar. La encuentras en YouTube. ¡Es hermosa!

 Una cuenta de Instagram

@So.Informed, cambiando el mundo un post a la vez

Entender lo que sucede en el mundo puede ser abrumador. Esta cuenta liderada por Jess Natale, explica las tendencias con base en análisis e investigaciones por expertos de forma sencilla. Sin miedo a tratar temas complejos, es una cuenta perfecta para saber cómo tomar acción a partir de lo que sucede en el mundo. Está en inglés. La consigues en IG como @So.Informed
 
Un libro para niños

“El perro de los Baskerville” por Arthur Conan Doyle
 
Leer las aventuras de Sherlock Holmes hace que cualquier adolescente se enamore de los libros de suspenso. Esta es una de sus historias más sencillas y emocionantes: narra la historia de una extraña maldición que parece perseguir a la familia Baskerville. Con la dosis justa de misterio y comedia, es una narración ideal para adolescentes. ¡Les va a encantar!

 Un podcast que tienes que escuchar

“En terapia” por Roberto Rocha
 
Absolutamente todos necesitamos terapia y este podcast es un acercamiento extraordinario a lo que es un acompañamiento psicológico. Roberto Rocha, en conjunto con invitados expertos, buscará ayudarte a descifrar la solución a los problemas de tu vida, dándote herramientas básicas de comprensión de sentimientos. Todo desde una conversación sencilla y agradable. Lo encuentras en Apple Podcast. ¡Vamos a terapia!
 
Un clásico que tienes que leer

 “Moby Dick” por Herman Melville
 
Se publicó en 1851 pero cada palabra de la historia sigue haciendo temblar a los lectores. Narra las experiencias de un grupo pesquero que debe luchar contra la extraña persecución que tiene contra ellos un cachalote blanco. Como un estudio detallado de la caza de ballenas y de las aventuras de los hombres en altamar, es un clásico de la literatura estadounidense. Es una historia épica que todos deberíamos leer.
 
Un cuadro que debes conocer

“Latas de sopa Campbell” por Andy Warhol en 1962

Es una de las obras de arte más famosas del mundo, aunque a simple vista sean simplemente latas de sopa de tomate. El artista estadounidense considerado uno de los más importantes del pop art, fue retado a hacer una obra con algún objeto cotidiano de su vida y eligió 32 sopas Campbell. El cuadro es famoso por mostrar que el arte puede estar en todas partes. ¡Es maravilloso!

Una mujer extraordinaria

 Teresa Carreño, la pianista más famosa de Venezuela

Dejando a un lado las convencionalidades de la época y enfocándose únicamente en la magia de su talento, Teresa Carreño se dedicó a su carrera como pianista en pleno siglo XX. Desafiando los roles de género, se convirtió en la pianista más prolífera de Latinoamérica y hoy, sigue siendo un ejemplo de fuerza y valentía para todas las mujeres que se destacan en el mundo de la música. En Venezuela la honramos con el Teatro Teresa Carreño ¿Conocías su historia? ¡Es maravillosa!

Un súper plan

Crea con cerámica con Spectabilis Shop
 
Crear con las manos es una experiencia terapéutica. Spectabilis Shop muestra desde la sensibilidad de sus creadores la magia de la cerámica y la pintura. Con platos, materos, tazas y jarrones hechos a manos, nos acercan a lo gloriosas que son las creaciones artesanales. Además, ofrecen al público talleres de cerámica y son MARAVILLOSOS. Los encuentras como @Spectabilis.Shop

@VivoDeSorpresas