Ventana Cultural
Aquí cantaremos al ritmo de la banda que ganó el Festival Eurovisión 2021 y también veremos uno de los mitos más icónicos de Apolo en la pintura de un artista clásico neerlandés

ESTAMPAS

23/07/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“Beggin’” por Maneskin

Este es el single más famoso de la increíble banda italiana que se coronó como la más importante de Europa en Eurovisión 2021. Con un estilo rockstar muy pegajoso, la banda se ha convertido en una de las favoritas de las redes sociales. Es una versión modernizada de una canción escrita por Frankie Valli estrenada en 1967. ¡Los clásicos nunca mueren! Encuéntrala en YouTube.
 
Una cuenta de Instagram
@JeremyWins, el ilustrador del New Yorker

Con viñetas llenas de humor y pequeñas historias contadas a través de pequeños dibujos, Jeremy Nguyen ha logrado posicionarse como uno de los ilustradores más famosos de Nueva York. Con referencias a grandes maestros del arte como Rene Magritte y Leonardo Da Vinci, Jeremy logra traducir a la perfección inconvenientes de la cotidianidad. Todos te van a encantar.

Un libro para niños

“¿Quién es José Gregorio” de Meollo Criollo

Este libro adapta para niños la historia de nuestro ejemplar José Gregorio Hernández. Nacho Palacios, después de meses de investigación, decidió contar la experiencia de un niño que pregunta quién es el señor de bigote y sombrero que ve por todos lados. Haciendo un recorrido por su fama de médico de los pobres y recordando sus grandes avances en la ciencia, es un libro hermoso para explicarles a los pequeños la fe. Lo consigues en @MeolloCriollo.
 
Un podcast que tienes que escuchar

“The Lazy Genious” por Kendra Abachi

Este es uno de los podcasts más escuchados de Apple. Kendra, desglosa de forma sencilla y fácil informaciones que te ayudarán a ser cada vez más inteligente. Desde conversaciones sencillas sobre cómo funciona el cuerpo humano, hasta formas diplomáticas de lidiar con personas que no tienen tu misma visión política, es un show fácil de escuchar y lleno de utilidad.

Un clásico que tienes que leer

“La señora de Mellyn” por Victoria Holt

Una institutriz se muda a una preciosa mansión a darle clases a una rebelde niña que acaba de perder a su madre. Consciente de su situación, intenta ayudarla a que aprenda a disfrutar la vida otra vez, pero mientras pasan los días, se da cuenta de que la mansión esconde un terrible secreto. Noches sin dormir, fantasmas en los rincones y diarios secretos develarán poco a poco lo que sucede tras la señora de Mellyn.
 
Un cuadro que debes conocer

“Sátiro tocando la flauta” por Jacob Jordaens en 1621

Este cuadro del pintor neerlandés Jacob Jordaens, ejemplifica la famosa historia mitológica de Marsias, un Sátiro que desafió a Apolo, el dios de la música en una batalla con la flauta. Quien ganara, podría tratar al perdedor como quisiera. Marsias perdió, por lo que fue desollado vivo bajo órdenes de Apolo. Es uno de los cuadros más icónicos de Jordaens y está en Polonia.
 
Una historia curiosa
Los Tiranosaurio Rex caminaban igual que los humanos

Pese a que las películas de ciencia ficción nos han hecho creer que eran extremadamente rápidos, un estudio reciente hecho en Países Bajos por Pasha van Bijlert, determinó que tenían una velocidad promedio de 4,6 km por hora igual que los humanos. Todo lograron deducirlo por las extrañas proporciones de su cuerpo y también el inmenso tamaño de su cola.
 
Un súper plan

“Art America” por Luis Salazar en la sala TAC

Con una explosión de reliquias y residuos, el artista venezolano Luis Salazar presenta su exhibición individual en la Sala TAC del Paseo Las Mercedes. Su curadora, Sandra Pinardi, explica que: “Luis reinterpreta críticamente el mundo y la historia, desde sus restos y fragmentos”. La exhibición es gratuita y está abierta de 2:00 pm a 6:00 pm en semana flexible. Para ver más de sus trabajos, síguelo en @LuisSalazart9859/


Mary Villarroel Sneshko @VivoDeSorpresas