ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

SOY SALUDABLE

Conoce los beneficios de desayunar

por SAMAR YORDE  |  JUEVES 20 DE MARZO DE 2014
El desayuno ha sido tradicionalmente en Venezuela una comida ligera y mal planificada. Muchas personas consideran que han desayunado tras haber comido únicamente café, jugo o galletas, lo que está muy lejos de ser una alimentación equilibrada.

Hay que tener en cuenta que durante toda la noche el cuerpo se ha mantenido en funcionamiento gracias a las reservas de energía aportadas durante la cena. Es importante romper ese ayuno con alimentos que aporten energía, ya que tu cuerpo necesita reactivarse tras el descanso nocturno. Si se salta el desayuno, se sentirá irritable y agotado, porque el cuerpo no tiene la glucosa, el combustible que requiere para realizar sus actividades. Y cuando al fin coma, el hambre le impulsará a darse un atracón. Pero su cuerpo tiene "hambre", y en lugar de quemar las calorías que recibe, las acumula de reserva en forma grasa.

Un buen desayuno debe cubrir de 20 a 25% de las necesidades de calorías diarias, ya que es una de las comidas principales.

El desayuno es fundamental para los niños en edad preescolar y escolar ya que se encuentran en una época de crecimiento y desarrollo. Y tanto para adulto como para niños, un buen desayuno ayuda a mejorar el estado de nutricional, aumenta el rendimiento físico e intelectual, mejora el humor y ayuda a controlar el peso corporal.

Beneficios de un buen desayuno:
Las razones para tomar un buen desayuno sobran. Sin embargo algunos prefieren saltar esta importante comida, lo cual es un grave error. Si aun le quedan dudas sobre esto, siga atento en este artículo, puede que le sorprendas al descubrir todos sus beneficios:

Mantiene un buen estado nutricional correcto: La alimentación  es un proceso por el cual tomamos y aprovechamos una serie de sustancias contenidas en los alimentos que componen la dieta. Estas sustancias (nutrientes) son imprescindibles para completar la buena nutrición. Existen muchas formas de alimentarse pero una sola de nutrirse, y todas son buenas si aportan al organismo lo que necesita. Si no desayuna o no lo hace adecuadamente, es difícil que complete los requerimientos de energía que su cuerpo demanda para funcionar correctamente y probablemente no esté recibiendo la cantidad de vitaminas y minerales apropiada.

• Mejora el rendimiento intelectual y físico: El alimento es el combustible de nuestro cuerpo. Si luego de muchas horas de ayuno (mientras duerme) no le inyecta a su cuerpo una dosis de energía proveniente del desayuno, disminuirá su nivel de azúcar en la sangre. El azúcar es la principal fuente de energía que nuestro cuerpo requiere para realizar todas sus funciones. Ante esta situación,nuestro cuerpo sin energía hará que se sienta cansado, y tanto su agilidad mental y física disminuye.

• Ayuda a bajar de peso o a controlarlo: El desayuno se comporta como la leña que enciende el fuego de nuestro metabolismo. Al comer estimulas tu metabolismo que estaba disminuido durante el descanso de la noche, esto aumenta la quema de calorías. Mientras que si permaneces en ayuno, tu cuerpo cada día será más lento y la tarea de bajar de peso será más difícil. Además,  al mantener tu estómago lleno hasta la próxima comida, evitaras comer de más o que estés picando entre comidas.

Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: Estudios han encontrado una relación entre la eliminación del desayuno y un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aunque la razón no está del todo clara, algunos científicos piensan que una buena comida por la mañana ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre durante el día. También, al parecer, consumir una mayor proporción de las calorías normales más tarde durante el día (sobre todo de carbohidratos) tiene un impacto negativo en los niveles de azúcar y de insulina en la sangre. Más acerca de este tema  http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/120511/desayuno-aliado-contra-la-diabetes

Algunas sugerencias saludables para el desayuno:

1. Dos tostadas integrales + dos rebanadas de queso blanco fresco + una taza pequeña de café con leche descremada o de almendras+ cuatro fresas
2. Una taza de yogurt natural descremado sin azúcar + dos cucharadas de avena en hojuelas + una rebanada fina de melón.
3. Una rebanada de pan integral + dos cucharadas de queso ricota + una rebanada de pechuga de pavo + cuatro fresas.
4. Una taza con cuatro fresas y pedacitos de gelatina + una cucharadita de linaza molida + una taza pequeña de café con leche descremada.
5. Un omelete de dos claras de huevo con vegetales + una taza con pedacitos de gelatina con una rebanada fina de melón y una cucharita de yogurt natural descremado + una cucharita de linaza molida.

Si quieres cuidar tu salud y tu peso, un buen desayuno es la clave

Dra. Samar Yorde.
Twitter @SoySaludable
Instagram SoySaludable
Facebook Fan Page Soy Saludable



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Colombiamoda 2017, cuando los sentimientos y las emociones diseñan

Crear moda es mucho más que diseñar un vestido (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir