Filtran audio donde el dirigente de PJ Rachid Yasbek está vinculado con las supuestas extorsiones en el estado Bolívar
Un sujeto ligado a la presunta red de extorsión afirma que el diputado Yasbek exige tener cautela en el asunto

Diario El Universal

06/03/2023 03:30 pm



Caracas.- Continúan saliendo informaciones al respecto de la supuesta extorsión a comerciantes del estado Bolívar, específicamente en el municipio Caroní, por parte los dirigentes del partido político Primero Justicia Rachid Yasbek y su esposo Aliana Estrada.

Asimismo, revelaron un audio donde se escucha a Yasbel dando instrucciones a su equipo de cómo sobre llevar la actual matriz de opinión que los rodea en estos últimos días. "Desde hace rato se han perdido los controles, entonces trata de aumentar en las redes para que se haga ver que se está haciendo un trabajo y así nosotros poder tener toda la cautela posible", indica en el material infiltrado.

Según fuentes ligadas a la situación, dichas personas tienen una denuncia interpuesta ante los tribunales, y las razones serían por extorsión, cobro de vacunas que estarían siendo utilizado especialmente en el municipio Caroní contra empresarios por concepto de permiso de construcción, favores en el Concejo Municipal, entre otros.

Allanamientos a comercios

El pasado 2 de marzo, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), llevaron a cabo diversos allanamientos a locales comerciales de Puerto Ordaz, estado Bolívar en busca de información sobre dicho caso.


Yasbek y Estrada se han negado para una entrevista y ofrecer declaraciones al respecto.